28.5.2021

Civic Hotel

Ubicado entre el icónico Space Needle y el vecindario de South Lake Union en Seattle, en rápida transformación, el Civic Hotel es un hotel boutique recientemente renovado en la esquina de Harrison Street y Aurora Ave N.

El sitio está en el nexo de la cuadrícula de calles recién reconectada donde el hotel marca la entrada norte del túnel SR99 recientemente reabierto. Originalmente llamado Imperial «400» Motel y construido en 1962 para la Feria Mundial Century 21, el edificio ha sido reinventado con interiores modernos y espacios al aire libre en el espíritu de los viajes en jet, el optimismo y una mezcla distintiva de Seattle de tecnología y naturaleza. Basado en temas de ligereza, velocidad, vuelo y conexiones con la naturaleza, el diseño es fresco y brillante, elegante y relajado.

Con tres pisos de altura, el edificio transformado de 27,433 pies cuadrados comprende 52 habitaciones. En la planta baja hay un vestíbulo y espacio para eventos, mientras que en el segundo nivel hay 26 habitaciones y un gimnasio, y en el tercer nivel hay 26 habitaciones adicionales. Se planea un Sky Lounge en la azotea para una fase futura. El hotel original había sido mal renovado a lo largo de los años, enmascarando los huesos originales de la arquitectura y girando hacia adentro para evitar el ruido de SR99 / Aurora Ave. El vestíbulo existente estaba oscuro y desconectado tanto del paisaje urbano circundante como de las habitaciones de arriba. Con el nuevo túnel que coloca la autopista bajo tierra, los propietarios del hotel buscaron aprovechar el nivel de ruido más bajo y crear una experiencia interior-exterior en el nivel del vestíbulo donde la energía de la ciudad y la actividad peatonal pudieran ser acogidas por huéspedes y viajeros por igual.

El vestíbulo renovado cuenta con una nueva escalera de vidrio con peldaños flotantes de abeto Douglas que llevan a los huéspedes a las habitaciones del nivel superior. Una nueva sala de reuniones y espacio para eventos a nivel del suelo de 1,000 pies cuadrados se puede dividir en salas más pequeñas con paneles deslizantes, o abrirse para un evento grande. Está previsto que se abra una cafetería en la esquina noreste del vestíbulo, con puertas que se abren a una terraza de madera con asientos integrados. En el exterior del hotel, Wittman Estes trabajó con Noble Neon para crear un nuevo letrero de neón icónico que es visible desde la SR99 en dirección sur y el vecindario circundante. En la esquina del hotel, ahora apta para peatones, una nueva terraza de ipe de madera noble de 120 metros cuadrados y un espacio para eventos abren el hotel hasta la acera, con vistas al norte del vecindario Lower Queen Anne, la sede de la Fundación Gates y el Space Needle más allá. Toda la fachada norte del nivel inferior del edificio ahora cuenta con puertas plegables La Cantina que conectan completamente el espacio para eventos con la terraza al aire libre.

También te puede interesar
Vistas al Monte Heal desde el Parque Nacional Denali

En los dos niveles superiores, se accede a las habitaciones a través de puertas amarillas pintadas de colores brillantes, que equilibran la necesidad de un interior memorable con la necesidad de un retiro sensorial y fresco. “La clave para las habitaciones de hotel es equilibrar el arte y el comercio”, dice el arquitecto Matt Wittman. «Queríamos seleccionar materiales que duraran mucho tiempo y que aún así aportaran una sensación de lujo». Wittman Estes también diseñó muebles de madera contrachapada a medida para hacer eco de la historia de mediados de siglo del hotel y aportar una sensación de calidez a cada habitación. Los muebles personalizados incluyen la cabecera de la cama, las mesitas de noche, el escritorio, la credenza y el armario de almacenamiento.

Trabajando con los propietarios del hotel para crear un hotel boutique que sea fresco y contemporáneo, además de inspirarse en el espíritu original de la arquitectura moderna de mediados de siglo del hotel, Wittman Estes transformó el Civic Hotel para traer luz del sol, vistas y una nueva conciencia. del vibrante vecindario circundante. La arquitecta paisajista Jody Estes señala: “Matt y yo hemos tenido un gran interés en la arquitectura de mediados de siglo. Mi tesis doctoral se centró en la arquitectura de la Feria Mundial de Seattle. ¡Es como estaba destinado a ser! » Como práctica de diseño, tanto Wittman como Estes están profundamente interesados ​​en la historia de las viviendas y los paisajes modernos de mediados de siglo, y en cómo esa era encarnaba el optimismo y la aceptación del futuro y la tecnología.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/civic-hotel.html

También te puede interesar
La arquitectura sustentable como respuesta a las nuevas experiencias de viaje: SUMbox Hotelero

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas