6.12.2021

Ciudad de las Ciencias de Oslo

Anclada en la "Estrategia para el desarrollo de la capital del conocimiento" de la ciudad de Oslo 2019, la nueva Ciudad de las Ciencias de Oslo de 1,4 millones de m2 creará un marco físico para el entorno de innovación de Noruega de aproximadamente 150.000 científicos, estudiantes, emprendedores y contribuirá a la transición del país a las energías renovables.

Situada en el centro de Oslo, la zona alberga actualmente aproximadamente 300 empresas emergentes, 7500 investigadores, 10 000 empleados de hospitales y 30 000 estudiantes. El estudio de viabilidad de un año de duración para agregar 1,4 millones de m2 es el primer paso hacia la creación del marco físico para un distrito de innovación en el país y analizar un crecimiento de las regiones de Oslo del 22% para 2045 o aproximadamente 1,6 millones de habitantes. Desarrollado por BIG, A-lab, expertos en movilidad CIVITAS, la comunidad de diseño COMTE BUREAU y los asesores Dr. Tim Moonen / THE BUSINESS OF CITIES y Leo Grünfeld / MENON ECONOMICS, el distrito de innovación tiene como objetivo ser un área de emisión neta cero que se base en energías renovables. , eficiencia energética, principios económicos circulares y soluciones de cero emisiones durante el desarrollo y operación.

El plan identifica cuatro áreas temáticas para posicionar a la Ciudad de las Ciencias de Oslo como un centro líder para la innovación, la creación de valor basada en el conocimiento y las soluciones sostenibles basadas en actividades nuevas y futuras: Salud y Ciencias de la Vida, incl. El edificio de ciencias biológicas más grande de Noruega para la investigación y la enseñanza se completará en 2026 y una expansión del Grupo de Cáncer de Oslo. Clima, Energía y Medio Ambiente, estableciendo un campus y un centro de energía para la investigación y la innovación entre el instituto de investigación líder del país SINTEF, el Instituto Geotécnico Noruego (NGI), el Instituto Noruego de Tecnología Energética (IFE), el Instituto Noruego de Investigación del Agua (NIVA) y el Instituto Noruego de Investigación Aérea (NILU), entre otros. Digitalización y ciencia computacional, fomentando colaboraciones entre organizaciones como el Departamento de Informática (IFI) de la Universidad de Oslo, el Centro Noruego de Computación (NR), NORA – Consorcio Noruego de Investigación en Inteligencia Artificial, que explora inteligencia artificial, aprendizaje automático y robótica, y muchos otros; y Democracia e Inclusión, donde se desarrollarán nuevos conocimientos sobre las amenazas y soluciones para fortalecer la democracia, el papel de las instituciones democráticas en una época de disrupción tecnológica, aumento de la desigualdad económica y fuerzas antidemocráticas.

También te puede interesar
Casa Zancos

La Ciudad de las Ciencias de Oslo aspira a ser un buen ejemplo de enfoque holístico de planificación, donde el uso eficiente del suelo y la densificación van de la mano con el aumento de la cantidad de biomasa en el área. Edificios respetuosos con el medio ambiente, adaptación al clima con la ayuda de soluciones basadas en la naturaleza, incl. un nuevo corredor verde y densamente vegetado a través de OSC, una extensa plantación de árboles en todo el vecindario, movilidad libre de emisiones, eficiencia energética y principios circulares caracterizarán todo el desarrollo en la Ciudad de las Ciencias de Oslo.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/oslo-science-city.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas