27.8.2013

Blockhouse, edificio de viviendas

En 2003 comenzó CIPEA -China International Practical Exhibition of Architecture- con el objetivo de reunir a veinticuatro renombrados arquitectos nacionales e internacionales en un sitio ubicado en el bosque de Laoshan, al oeste de la ciudad de Nanjing. CIPEA consta de cuatro edificios públicos y veinte pequeñas csasas. De acuerdo con el programa, las casas debían tener al menos cinco dormitorios, espacios públicos y 500 m2 de servicios.

El bloque 4 se encuentra en un sitio particular del valle, situando las viviendas en el paisaje. Con el espíritu de una pagoda, las cuatro plantas cúbicas se apilan verticalmente, lo que permite una mínima excavación del terreno y del uso del suelo. La planta baja cuenta con un espacio living – comedor envuelto en el silencio del bosque circundante, con vistas a un arroyo y a una terraza comunitaria que se eleva justo por encima de los árboles. El techo se funde en el paisaje como otro espacio para vivir, con una piscina y un deck de madera dentro del escenario del bosque. La forma geométrica, esculpida en hormigón, fue acabada con una superficie blanca de protección.

El concepto de “Blockhouse” es, en muchos casos, la actitud de vida de los chinos: una mínima abertura al paisaje que lo rodea es la única perforación dentro de la casa. La ruptura horizontal de cada planta, en combinación con grandes aberturas curvadas, son las únicas vistas, en el espíritu del paisaje de los pergaminos chinos. Las vistas prescritas tienen una larga tradición en la historia del arte y de los jardines chinos, pensados para que el espectador vuelva a examinar y a contemplar el paisaje.

También te puede interesar
LIV Plaza, dos edificios conectados por una plaza privada en pleno Palermo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas