5.7.2017

Chengdu Zhongshuge

Zhongshuge llega a Chengdu, una ciudad llena de encanto cultural.

«Hace poco más de 1200 años, el gran poeta Du Fu dejó un cálido recuerdo de Chengdu. Por tal poema, los mencionados nombres históricos y culturales del lugar como el estanque de Baihua, casa cubierta de paja, han perdurado hasta el presente. En las casas de té de todas sus calles, se podía tanto escuchar el discurso expansivo del narrador como degustar el auténtico y famoso té de Sichuan. Por lo tanto, la cultura de la calle de Chengdu se ha convertido en un paisaje único, con su especial y único ambiente cultural y de ocio».

El proyecto se encuentra en Yintai Center en Chengdu Tianfu Avenue. Tomando la escalera mecánica del centro comercial a la 4F, podemos ver la etiqueta Zhongshuge. Con el fin de integrarse mejor con esta encantadora ciudad, la cultura Shu se encarna con su texto en el muro cortina.

Después de la pared cortina se encuentra un espacio lleno de «estantes de libros en forma de bambú». La pared sigue el uso de la forma estanca estable de Zhongshuge, lo que hace que los visitantes se sientan familiares con el lugar, a pesar de ser primera vez que viene. Pequeñas mesas en el suelo que se parece a «brotes de bambú» están activos en este espacio vibrante.

Al caminar a través del «bosque de bambú», a su lado derecho se ubica el área de los niños, un mundo de la selva-paraíso.En las paredes, parece que las casas, los molinos de viento y los encantadores pandas se esconden detrás del bosque de bambú. Las «setas grandes» se dispersan en el paseo marítimo continuo, protegiendo a los niños que leen libros debajo de ellos. El techo de espejo, como otro símbolo de Zhongshuge, también se aplica a esta área.

También te puede interesar
Librería Concepto Mumokuteki

La pared de ladrillo rojo vagamente visible en el lado izquierdo del «bosque de bambú» es el lugar más distintivo en este Zhongshuge. En este espacio de 5 metros de altura, la pared de ladrillo rojo se amontonó hasta la cima y rodeó pequeñas zonas independientes. Un sendero va a veces alrededor de las paredes, y a veces pasa por la puerta. Los asientos y los bancos del descanso se dispersan al lado de la ventana francesa, apenas para imaginar cuan agradable sería probar una taza de té mientras se lee un libro preferido en las tardes calientes y soleadas.

Al final de las pequeñas zonas, tomando las escaleras, llegamos a la sala de conferencias. Las líneas arbitrarias forman escaleras dispersas con diferentes alturas para caminar o sentarse. En el reflejo del techo de espejo, son «terrazas». Desde allí, se puede escuchar una conferencia espiritual o un drama.

Si nunca has estado en Chengdu, nunca sabrás lo hermoso que es; y si nunca has estado en Qintar Road, nunca sabrás lo antiguo que es Chengdu. Tenemos razones suficientes para creer que la historia del antiguo Qintar continuará. La historia de amor de Wenjun y Xiangru sucederá una y otra vez. Mientras que la historia de Zhongshuge continuará también.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2uJRDwa

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas