27.10.2021

Centro Internacional de Exposiciones (Fase II) – Beijing

Zaha Hadid Architects anunció el ganador del concurso de diseño para construir la Fase II del Centro Internacional de Exposiciones en Beijing.

Como centro cultural, académico y cívico de China, Beijing también se ha convertido en uno de los centros de comunicación e investigación científica del mundo. Con su propia estación en la línea 15 del metro de Beijing, el Centro Internacional de Exposiciones está ubicado junto al Aeropuerto Internacional Capital de la ciudad y ha crecido hasta convertirse en un lugar importante para conferencias, ferias comerciales y exposiciones de la industria a las que asisten delegados de todo el mundo.

En respuesta a este crecimiento, la nueva Fase II de 438.500 metros cuadrados del Centro Internacional de Exposiciones de Zaha Hadid Architects ampliará significativamente su espacio de exposición, mejorando la posición de la ciudad como un centro líder de conocimiento e intercambio internacional. Ubicado en el corazón de la Ciudad Nueva del Aeropuerto Internacional en el distrito de Shunyi de Beijing, el centro dará la bienvenida a los residentes locales, así como a visitantes de toda China y de todo el mundo a su completo programa de eventos.

Las relaciones integradas entre las salas de exposiciones, el centro de conferencias y el hotel se reflejan en la composición del centro, dispuestas como una serie de líneas y geometrías interconectadas que se inspiran en las texturas de los techos de tejas de cerámica tubulares vidriadas dentro de la arquitectura tradicional china; su color cobre y sus grandes ventanales empotrados dan más expresión a la envolvente visualmente dinámica.

Un eje central norte-sur es el principal espacio de conexión entre las salas de exposiciones este y oeste; proporcionando claridad funcional, máxima flexibilidad y eficiencia, además de definir patios compartidos para reuniones informales y relajación en jardines, cafés y espacios públicos para eventos al aire libre. Los puentes secundarios en los niveles superiores añaden una capa adicional de conectividad entre la red de instalaciones del centro.

También te puede interesar
MUTAN, galería para artículos Kutani

Con su centro de conferencias y hotel ubicados al norte del sitio, el movimiento de personas, mercancías y vehículos en todo el centro se divide en tres rutas separadas para ayudar a la circulación, proporcionar una adaptabilidad óptima y evitar interrupciones en los eventos en curso.

Un sistema de techo compuesto está diseñado para aislar el ambiente interior y proporcionar la máxima absorción de sonido. Las geometrías simétricas del techo crean una estructura liviana y eficiente de gran luz para proporcionar un espacio flexible sin columnas que puede adaptarse rápidamente a los cambios en las exhibiciones y la naturaleza del uso; su materialidad industrial y su escala equilibrada con su fluido lenguaje arquitectónico. Los métodos de fabricación y construcción modular minimizarán el tiempo de construcción del centro, los costos de inversión y operativos.

Los paneles solares recolectarán energía renovable, mientras que un sistema de administración de edificios inteligente ajustará la ventilación híbrida del centro según sea necesario, asegurando una ventilación natural óptima respaldada cuando sea necesario por equipos HVAC de alta eficiencia para mejorar la calidad del aire interior y reducir aún más la demanda de electricidad. La recolección de agua de lluvia y el reciclaje de aguas grises complementarán los extensos jardines y el paisajismo natural, mientras que los avances en las tecnologías de construcción sostenible se centrarán en las emisiones y el carbono incorporado mínimos.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/international-exhibition-centre-phase-ii_beijing.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas