29.8.2019

Centro Escolar de Miquelallee

Después de solo 24 meses de diseño y construcción, la ceremonia de inauguración del centro escolar de Miquelallee se llevó a cabo en el sitio de construcción el 30 de julio de 2019. Mediante el uso de módulos de madera prefabricados, se erigió un hogar temporal de alta calidad para dos escuelas en muy poco tiempo. El concepto de diseño de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (gmp) también permite desmontar y reconstruir el edificio modular en otra ubicación.

Con una población en constante crecimiento, la necesidad de nuevos edificios escolares ha aumentado considerablemente en Frankfurt am Main. La ciudad confía en la construcción modular para obtener soluciones rápidas y de alta calidad que reducen el tiempo de construcción hasta en un 60 por ciento en comparación con los métodos de construcción convencionales. El 30 de julio de 2019, la ceremonia de inauguración del centro escolar de Miquelallee se celebró en el sitio de construcción en Westend de Frankfurt, ya que las operaciones escolares están a punto de comenzar para el año escolar 2019/20, después de un período de solo 24 meses para la planificación e implementación.

El Adorno Gymnasium y la Holzhausenschule, una escuela secundaria académica y una escuela primaria, respectivamente, ocuparán conjuntamente la instalación, que actualmente se está ensamblando a partir de aproximadamente 350 elementos prefabricados utilizando una construcción de madera modular de acuerdo con un diseño de los arquitectos von Gerkan, Marg y Partners (gmp). Se espera que el edificio se use como el alojamiento temporal de las escuelas desde cinco a diez años, hasta que se complete su ubicación permanente en el campus de la escuela Westend. El diseño de los arquitectos que prevaleció en el procedimiento VOF, que regula la adquisición de servicios profesionales por parte de clientes públicos, también prevé que el edificio modular será desmantelado y reconstruido en otra ubicación.

La escuela secundaria y la escuela primaria, cada una de las cuales tiene seis clases paralelas por nivel de grado, se consolidan en un edificio de tres pisos con dos patios internos para las actividades de recreo escolar. La forma compacta del edificio responde al sitio relativamente pequeño al tiempo que ofrece un diseño económico con proximidades cercanas.

Aunque está concebido para uso temporal, el edificio cumple con altos estándares de energía: su consumo se encuentra un 30 por ciento por debajo de los valores prescritos por la Ordenanza de Ahorro de Energía (EnEV) actual.

La escuela secundaria está ubicada en la parte occidental del complejo de diseño simétrico, y la escuela primaria está en la parte oriental. Ambas escuelas comparten las oficinas administrativas en la planta baja del ala central del edificio. Las entradas en las esquinas norteñas del edificio conducen a la columna vertebral principal de circulación, que conecta todas las áreas funcionales. Las cafeterías escolares de ambas escuelas también se encuentran aquí y comparten una cocina común.

Todas las aulas están orientadas a los lados tranquilos del campus hacia el oeste y el este, y especialmente a los patios ajardinados, que individualmente forman los centros espaciales de las dos escuelas y se abren hacia el sur en el nivel de la planta baja. El material de madera del edificio escolar le da una apariencia natural, que se complementa en el interior con pisos de colores que varían de un piso a otro, lo que facilita la orientación y promueve la identificación de los alumnos con su parte del edificio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/schulcampus-frankfurt.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas