8.10.2013

Centro Deportivo y Educativo de la Liga FOS

Este proyecto se realizó en el marco del programa LIGA FOS (Fúbtol para la Oportunidad Social) que lleva adelante la Fundación Fútbol para el Desarrollo en los Partidos de Moreno, Gral. Rodríguez y San Miguel, y que cuenta con el patrocinio de Nike.

El pasado 6 de septiembre, se inauguró el nuevo Centro Deportivo y Educativo de la Liga Fos, una obra diseñada y dirigida por el estudio de arquitectura y diseño sustentable Gruba.

Gruba es un estudio de arquitectura y diseño que desarrolla productos y brinda servicios de arquitectura orientados a disminuir el impacto ambiental. Su trabajo se desarrolla en tres áreas: producción de equipamiento, arquitectura sustentable y acciones artísticas sociales. El estudio Gruba fue convocado por las autoridades de la Fundación con el objetivo de realizar un centro deportivo que cumpliera las funciones de apoyo para las dos canchas de fútbol 7 y una cancha de fútbol 11 que integran el predio. Una de las consignas del proyecto era que previera la posibilidad de una futura ampliación y la utilización de la mejor orientación hacia el Noroeste. Las premisas fueron optimizar los recursos y trabajar de manera responsable con el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas que utilizarían el Centro.

Ante las inquietudes presentadas por los comitentes, Gruba propuso un volumen que integrara a los sanitarios, los vestuarios, la administración, el depósito y un espacio semicubierto dentro de un mismo volumen liviano de tejido metálico. La volumetría total del edificio, materializada por su tejido, cumplirá tres funciones: generar un espacio semicubierto de sombra en el acceso, regularizar la temperatura durante el verano a través de la incorporación de plantas que disminuyeran la temperatura interior, y resolver la proporción de volumen construido dentro del terreno.

De esta manera, Gruba pudo colaborar con su experiencia para hacer realidad un proyecto que venía formalizándose desde hace cinco años dentro de un programa que tiene como objetivo principal brindarles a los niños un espacio para la práctica deportiva que dará recibirá a más de 10 mil personas, incluyendo también una estructura legal organizada (posesión de tierras), un plan de salud preventiva y una escuela de árbitros.

También te puede interesar
Estudio de Yoga "Tru3"

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas