16.3.2015

Centro de Transporte y Garaje en Warwick, Rhode Island

El Centro de Transporte y Garaje de Warwick, Rhode Island reúne en un lugar las llegadas y partidas de aviones, trenes y colectivos a la ciudad.

Mitad aeropuerto y mitad estación de tren y colectivos, el automóvil es el tipo de vehículo elegido por la mayoría de los pasajeros para llegar a la estación  o completar su viaje en la oficina o el hogar. De esta manera este nuevo tipo de estación de transporte convierte al garaje público para 5000 automóviles en la verdadera fachada del complejo.

Nuestro proyecto proporciona una nueva identidad al garaje existente transformando el edificio utilitario en un evento memorable. La nueva imagen icónica, celebra la diversidad y riqueza cultural de la ciudad. La fachada-pantalla multicolor introduce una excepción en el paisaje urbano sumando una nota de color y alegría al edificio utilitario.

La nueva cortina modera la horizontalidad del edificio mientras que su definición policromática disminuye el carácter repetitivo de la estructura original. La percepción y densidad visual del proyecto oscila dependiendo del punto de vista, sumando de esta manera dinamismo y movimiento a la fachada. El proyecto está construido con tubos de aluminio esmaltados.

La nueva fachada es al mismo tiempo una inolvidable súper cortina exterior y un modelo para transformar edificios utilitarios y garajes en pinturas tridimensionales. Nuestra idea es construir un museo abierto para la comunidad enriqueciendo de esta manera la calidad de vida de la  ciudad futura.

También te puede interesar
Makani Eka, un equilibrio entre la modernidad y la tradición

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas