18.6.2021

Centro de Congresos Empresariales de Yabuli

Ubicado en las montañas cubiertas de nieve del noreste de China, el proyecto fue encargado a MAD Architects por YabuliChina Entrepreneurs Forum (Yabuli CEF), una de las organizaciones empresariales más influyentes de China. Del 18 al 20 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de apertura del lugar y su primer evento, la 20a conferencia anual de Yabuli CEF, a la que asistieron más de 600 emprendedores.

Yabuli CEF se fundó en 2001, en vísperas de la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC), y desde entonces se ha convertido en una de las plataformas más influyentes para los empresarios chinos. La plataforma ahora tiene 78 miembros, incluidos empresarios de renombre internacional como Jack Ma (Alibaba), Robin Li (Baidu), Yang Yuanqing (Lenovo), Lei Jun (Xiaomi) y Michael Yu (New Oriental). Durante los últimos 19 años, los miembros del CEF se han reunido en Yabulie todos los inviernos para intercambiar ideas, lo que ha llevado a que Yabuli se denomine «Los Davos de China».

En 2017, MAD Architects recibió el encargo de Yabuli CEF para diseñar y construir un lugar permanente para sus cumbres anuales; un hito que podría transmitir el espíritu emprendedor de sus miembros. MAD imaginó un edificio incrustado en el bosque de la montaña, un lugar de gran vitalidad y creatividad para encarnar la audacia y la sabiduría de los empresarios.

Ubicado entre el terreno montañoso de Yabuli, el esquema de MAD evoca el concepto de una tienda de campaña al pie de una montaña, con su techo suave, curvo, de color blanco plateado que hace eco de las colinas nevadas que lo rodean. Durante el día, la luz natural inunda los espacios internos a través de un lucernario de vidrio gigante. Por la noche, el mismo tragaluz permite que un cálido resplandor se eleve desde el edificio hacia el frío bosque de la montaña, evocando la imagen de una fogata alrededor de la cual los empresarios comparten ideas, pensamientos e historias. En el interior, una combinación de paredes de madera y luz natural crean un ambiente cálido y suave, mientras que una plaza pública al aire libre y una pasarela de vidrio permiten a los usuarios maravillarse e inspirarse en la conexión entre la arquitectura y la naturaleza.

También te puede interesar
Centro Cultural Gonzalo “Gonchi” Rodríguez (CCGR): 3er Premio

Además de su función como anfitrión de conferencias a gran escala, el lugar también contiene una sala de exposiciones, salas de reuniones y una sala de televisión, creando una combinación de espacios de uso mixto que pueden albergar conferencias, capacitación corporativa y otros eventos. El lugar también está abierto al público, y la sala de exposiciones sirve como una valiosa herramienta para mostrar y explorar el espíritu empresarial chino.

Reflexionando sobre el proyecto, el presidente de Yabuli CEF dijo: «Después de más de cuarenta años de la ‘política de reforma y apertura’, el Centro de Congresos de YabuliEntrepreneurs ‘es ahora un santuario espiritual que los empresarios chinos están y estarán asombrados». Habiendo sido financiado y establecido por 50 miembros de Yabuli CEF, los derechos de propiedad del edificio pertenecen a la ONG, lo que permite que el lugar se convierta en un valioso tesoro social. Una vez finalizado, el Centro de Congresos de Emprendedores de Yabuli marcará un hito importante en el viaje del espíritu empresarial chino, donde «el Davos de China» puede convertirse en «el Yabuli del mundo».

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/yabuli-entrepreneurs-congress-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas