9.12.2019

Centro Cívico en Del Mar, California

La ciudad de Del Mar, California, es conocida por su carácter relajado. Ubicada en una empinada ladera occidental del Camino del Mar, una parte de la histórica Autopista 101 de los EE. UU., el Centro Cívico Del Mar ofrece vistas panorámicas del Océano Pacífico.

Un oasis cívico junto al mar

El Centro Cívico ofrece un importante espacio público de reunión interior y exterior en un corazón cívico que se ajusta al espíritu de su lugar.

Al expandir el exuberante y transitable centro del pueblo hacia el sur a lo largo del Camino del Mar, la vista al mar del edificio se puede ver desde terrazas de jardín bien escaladas que fluyen directamente a las áreas públicas del Ayuntamiento. Del Mar Town Commons y Ocean View Terrace conectan espacios al aire libre diseñados para acomodar el mercado de agricultores de la comunidad. Los peatones que llegan desde el centro del pueblo a lo largo del Camino del Mar pueden acceder directamente a ellos con estacionamiento público. Un corredor para todas las estaciones con grandes puertas operables acomoda una sala de reunión al aire libre para grandes eventos.

Celebrando el encanto del Mar

El carácter arquitectónico del sitio y los edificios está inspirado en la comunidad de Del Mar, destacando los espacios y texturas a escala humana que se encuentran en su reino público y jardines. Una estructura de madera expresada en las principales áreas públicas es congruente con el estilo Coastal Craftsman de la Biblioteca Del Mar, el histórico Centro Comunitario Powerhouse Park y la Parroquia de San Pedro.

Ubicado en la esquina más alta de la manzana, el ayuntamiento está coronado por una icónica cúpula de vidrio y madera sostenida por una cercha inspirada en el pino Torrey, formando un faro de acceso desde el enfoque sur de la ciudad. Las estrategias de ventilación natural se emplean a través de la cúpula en el Ayuntamiento, aprovechando la brisa del Pacífico para reducir los costos de energía y crear un espacio de trabajo agradable para los visitantes y el personal de la ciudad.

También te puede interesar
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba

Un largo camino hacia el éxito

La escuela de la década de 1950 remodelada en 1973 ya no era capaz de atender las necesidades administrativas y de reunión pública del Ayuntamiento. El Ayuntamiento rechazó dos propuestas diferentes para el Centro Cívico de Del Mar, una a mediados de la década de 1980 y otra en 1992. En 2015, se seleccionó un equipo para trabajar con la Ciudad de Del Mar y diseñar el nuevo Centro Cívico para incluir Nuevas oficinas de administración, un Ayuntamiento de usos múltiples, Del Mar Town Commons, Ayuntamiento, Ocean View Terrace y jardín de entrada, 140 espacios de estacionamiento en el lugar y espacio de expansión futuro flexible.

Para poner en marcha el proyecto, la ciudad organizó una barbacoa de bienvenida donde el equipo de diseño solicitó la opinión de la gente de Del Mar. Se analizaron una serie de conceptos del sitio para determinar la compatibilidad del vecindario, el carácter cívico, la eficiencia estructural, las vistas públicas, privacidad del barrio residencial y la ubicación de los espacios públicos al aire libre. En enero de 2016, el Ayuntamiento aprobó un concepto de sitio. El proyecto se completó en junio de 2018.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/del-mar-civic-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas