2.11.2023
Central Foundation Boys School
Central Foundation Boys' School ha estado en su ubicación en el centro de Londres junto a la rotonda de Old Street durante más de 150 años.
– El proyecto completado proporciona 13.000 m2 de espacios educativos excepcionales para estudiantes de 7º a 11º y sexto curso.
– La escuela trabajó con los arquitectos Hawkins\Brown durante más de una década para resolver importantes desafíos financieros y logísticos.
Central Foundation Boys’ School, una de las escuelas integrales no selectivas de mejor desempeño del país, ha completado una transformación de su campus del centro de la ciudad de Londres que ofrece instalaciones de aprendizaje excepcionales para estudiantes entre los años 7-11 y sexto grado.
Durante los últimos 150 años, siete edificios (incluida una Capilla del Tabernáculo y un antiguo tribunal del condado catalogado como Grado II) se habían reunido en un campus escolar alrededor de un patio central. El resultado fue una colección ad hoc de espacios que no eran adecuados para su propósito, y el Departamento de Educación (DfE) identificó dos edificios entre los «peores edificios educativos del Reino Unido».
A través de una asociación de una década, los arquitectos Hawkins\Brown apoyaron a la escuela para desbloquear importantes desafíos financieros y logísticos para proporcionar 13.000 m2 de mejoras muy necesarias a este sitio único.
La remodelación del campus buscó racionalizar y consolidar el alojamiento de la escuela para permitir un uso más eficiente de los edificios. El proyecto se llevó a cabo a través de una compleja combinación de financiación que incluía:
– Financiación de la Central Foundation Schools de Londres;
– La autoridad educativa local;
– El Departamento de Educación (como parte del Programa Prioritario de Construcción de Escuelas);
– Ingresos de la venta de un sitio en desarrollo.
Las nuevas instalaciones incluyen nuevos laboratorios de ciencias y un pabellón de deportes subterráneo enterrado en el patio central; la Capilla del Tabernáculo y el anexo de la Escuela Dominical se transformaron creativamente para el teatro, el arte y la música. Los edificios existentes se renovaron cuando fue posible y solo se consideraron rellenos de nueva construcción cuando no era posible proporcionar espacios de aprendizaje especializado en las estructuras existentes.
La escuela permaneció abierta y operativa durante las obras. Como parte de la asociación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en actividades como experiencia laboral y charlas profesionales con Hawkins\Brown.
Central Foundation Boys’ School es una escuela integral exclusivamente para varones, con un sexto grado mixto, que ha estado sirviendo a la comunidad local durante más de 150 años. La escuela da la bienvenida a un grupo diverso de estudiantes, y casi el 50% de los estudiantes son elegibles para recibir comidas escolares gratuitas; el 80% de los estudiantes pertenecen a grupos étnicos minoritarios; Los estudiantes hablan 68 primeras lenguas. En 2022, la escuela fue reconocida como una de las escuelas de mejor desempeño en el municipio en general; Socioeconómicamente, la escuela tiene una de las cohortes más desfavorecidas de cualquier escuela en Inglaterra.
Entre los alumnos famosos se incluyen Jacob Bronowski, Martin Kemp, Ronnie Scott, Reggie Yates, Trevor Nelson y Richard Seifert.
Jamie Brownhill, directora, dijo:
«Decir que la escuela está encantada con nuestro campus terminado es quedarse corto. Hace más de diez años establecimos un plan para el redesarrollo de la escuela, que algunos dirían que se parece más a la lista de deseos de un soñador que a una propuesta práctica y alcanzable. plan. Sin embargo, aquí estamos con un campus hermoso, funcional y robusto que apoyará e inspirará a los estudiantes durante las próximas décadas. Nuestro brillante equipo de diseño, dirigido por Hawkins\Brown, ha hecho posible lo imposible».
Negar Mihanyar, socio de Hawkins\Brown, dijo:
“Como arquitectos, no hay proyectos más gratificantes que este.
Personalmente, he tenido el placer de trabajar con la escuela durante más de una década para ayudarlos a lograr su ambiciosa visión, una que garantiza que los jóvenes de CFBS tengan acceso a entornos de aprendizaje inspiradores y a las mejores instalaciones. La escuela ha sido firme defensora del diseño desde el principio y, a través de una estrecha colaboración y una resolución creativa de problemas, hemos podido superar múltiples desafíos, ya sea el sitio limitado del centro de la ciudad o la compleja estructura de financiamiento, para crear algo verdaderamente único.
Nos encantó ser parte de este increíble viaje con la escuela y estamos orgullosos de que este activo comunitario tan especial haya sido salvaguardado para las generaciones futuras”.
Vista del arquitecto
La escuela de niños de la Fundación Central, fundada en 1866, es una parte importante de la comunidad local. Su campus incluye una combinación de bienes patrimoniales designados (listados de Grado II) y edificios dentro del área de conservación de Bunhill Fields Finsbury Square. Nuestro encargo era racionalizar y consolidar el alojamiento de la escuela para permitir un uso más eficiente de los edificios y el sitio.
La primera fase del trabajo proporcionó un nuevo edificio científico especialmente diseñado y equipado con instalaciones de última generación que también sirve como una acogedora puerta de entrada a la escuela. El edificio está ubicado en un nodo clave; Desempeñó un papel fundamental a la hora de resolver problemas de circulación en todo el sitio y, al mismo tiempo, proporcionó acceso sin pasos a la mayor parte del sitio.
La segunda fase de las obras incluyó un nuevo pabellón polideportivo de tres canchas y vestuarios. La naturaleza ligera del sitio significó que el pabellón de deportes esté hundido bajo el patio, con claraboyas que aportan luz natural. Ha sido diseñado para cumplir con las pautas de Sport England, proporcionando a la escuela un espacio flexible de usos múltiples que se puede utilizar para uso comunitario fuera del horario laboral.
El patio nunca fue diseñado para ser un «patio tradicional» debido a la evolución del sitio. Sin embargo, aprovechamos la oportunidad para transformar el espacio directamente encima del pabellón de deportes en un patio de juegos ajardinado que proporciona un espacio de servicios muy necesario para los estudiantes.
La Capilla del Tabernáculo es una de las más distintivas del conjunto de edificios de la escuela. Anteriormente no estaba bien adaptado para uso educativo y el proyecto ofrecía una oportunidad única de transformarlo en un Centro de Artes Creativas con carácter. Se han conservado y reparado todas las fachadas principales, mientras que la elevación norte que da al patio interno de la escuela se ha reemplazado para permitir la entrada de luz natural al edificio y mostrar la variedad de actividades que se realizan dentro.
Negar Mihanyar, socio, Hawkins\Brown
Vista del ingeniero
Renovar y actualizar edificios históricos y catalogados es siempre un desafío. Si a esto le sumamos la construcción de un pabellón de deportes parcialmente subterráneo en el patio de una escuela ocupada, podemos entender la increíble hazaña de ingeniería que es este proyecto.
El nuevo pabellón de deportes es un activo de clase mundial para la escuela que cumple con los estándares de una instalación de Sport England. Lo que lo distingue es que el edificio se encuentra parcialmente subterráneo. Está construido entre cuatro edificios de mampostería existentes y la base del pabellón de deportes se encuentra a más de siete metros bajo el nivel del suelo con un nivel freático a tres metros bajo tierra. Un muro de revestimiento de hormigón, junto con un sistema de drenaje de la cavidad, han garantizado una impermeabilización sólida en un entorno de sótano de Grado 3. Para obtener la máxima huella y ser económico, trabajando estrechamente con Hawkins\Brown creamos planos de restricciones detallados, con esto pudimos abordar todos los requisitos de construcción temporales y permanentes antes de que comenzara el trabajo, limitando la necesidad de trabajos temporales complejos y controlando los posibles asentamientos de los edificios adyacentes.
El contratista adoptó un método de construcción de arriba hacia abajo, lo que permitió continuar con los trabajos externos mientras se excavaba el pabellón de deportes debajo de la losa del techo, ahorrando tiempo y costos. El resultado es un edificio original y excepcional que fue diseñado y construido en uno de los sitios más limitados donde jamás hayamos trabajado. Estamos seguros de que ayudará al colegio a alcanzar la excelencia deportiva y proporcionará a los estudiantes el lugar perfecto para alcanzar sus objetivos deportivos para las generaciones venideras.
Junto al pabellón de deportes, restauramos la Capilla del Tabernáculo, cambiándola de aulas y una cancha de baloncesto mal iluminada a una escuela de música, aulas de arte y un estudio de teatro y teatro de usos múltiples. Se llevó a cabo un estudio detallado de las cerchas de madera del techo y la estructura del piso existentes, y se desarrolló un refuerzo localizado para mejorar la estructura, maximizando la estructura existente y minimizando las nuevas obras. Mantener la mayor parte del tejido histórico en su lugar fue vital para crear una instalación excelente y única para las artes creativas.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/central-foundation-boys-school.html