10.1.2017
Cementerio del árbol vertical: Reacción arquitectónica a un mundo en desarrollo y creencias que permanecen – Mención de honor Laka 2016
Hoy en día, dos tendencias han hecho crecer el precio de los cementerios urbanos.
Una de ellas es la demanda, que está creciendo rápidamente. Un número considerable de sociedades desarrolladas, como Australia y Japón, están pasando por un proceso de «envejecimiento», debido al cambio de pensamiento y la sorprendentemente baja tasa de natalidad.
A su vez, las personas desean estar cerca de sus familiares muertos, a quienes pueden llorar sin tener que viajar largas distancias. Otra tendencia es la creciente búsqueda de un mejor ambiente de enterramiento, cercano a la naturaleza.
Surge la necesidad de diseñar un cementerio urbano, que satisfaga tanto a la creciente población de difuntos como la aspiración a un mejor ambiente para que el alma descanse. Así encuentra un gran potencial el “Cementerio del árbol vertical”, lo que significa que las cenizas están enterradas bajo el árbol, alimentando la planta hasta que se convierta en parte del suelo.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2jpTUHj