20.9.2013

Casa Yeomans, en Kent, Inglaterra

Los arquitectos AR Design Studio han diseñado esta casa contemporánea ubicada en el corazón de la campiña de Kent, UK. Aislada y rodeada de árboles y jardines, Yeomans se ubica en el paisaje, integrando los espacios de vida interiores y exteriores.

Inspirada en la construcción y en la topografía de Dungeness, situada en la costa sur de Kent, la casa es un conjunto de cinco módulos agrupados en torno a un patio central que ofrece una sensación de tranquilidad tanto en los espacios protegidos como en los expuestos.

Estos espacios se conectan por la parte trasera de los cuatro elementos de madera ennegrecida, cada uno de los cuales ofrece una visión singular y una salida directa a uno de los cuatro jardines, creando una experiencia estacional siempre cambiante. Las vistas lineales creadas son luego compensadas por un quinto elemento de dos plantas con vista elevadas de 360 grados hacia todo el sitio.

La vivienda se desarrolla predominantemente en planta baja en la que cada módulo proporciona un uso diferente: una cocina americana, un salón y espacio comedor, tres habitaciones dobles y una suite principal, además de un segundo salón en la torre con la piscina y su espacio de apoyo hacia el oeste. El acceso a la casa es por un camino hundido, con el estacionamiento ubicado debajo de un elemento en voladizo que enfatiza su relación dinámica con el contexto.

También te puede interesar
Madera de montaña, inspirada en el contexto rural

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas