16.7.2021

Casa TT

Casa TT fue concebida con un doble propósito, por un lado, como casa de fin de semana o vacaciones en Córdoba y por otro como una inversión inmobiliaria inteligente que sirviese para alquiler temporario hasta el día que se venda.

La casa se ubica en Villa Allende Córdoba en un terreno de 1700 m2 colindante a la Casa SI, otro proyecto del estudio. Esta situación nos permitió generar una relación armoniosa entre ambas tanto por el vacío que se genera entre las mismas como por el uso de la misma materialidad.

Asimismo, en cuanto a la implantación la idea de partido es completamente distinta a la de Casa SI. La casa responde a un planteo en tira, longitudinal al terreno tirada sobre el lateral oeste, fachada principalmente cerrada. Sobre el frente de la vivienda se encuentra un bosque de especies autóctonas que le brinda intimidad y una linda vista. El jardín principal se encuentra en el lateral este y hacía el fondo el terreno hay un tercer espacio de expansión caracterizado por una pronunciada pendiente hacía arriba.

La casa responde al arquetipo de techo a dos aguas y está resuelta en el exterior íntegramente en hormigón, incluso la cubierta esta revestida en placas pre moldeadas de concreto. Hacía el interior, la casa se organiza en dos bloques, uno social con living, comedor y cocina integrados del lado de la calle y otro privado con dos dormitorios del lado del fondo. Los bloques se vinculan mediante una circulación lineal y continua sobre el lateral oeste. Los bloques se separan por una interrupción en la cubierta dónde se encuentra un patio de servicio.

La búsqueda de la luz natural juega un rol central en el desarrollo del aventamiento, el cual se combina entre grande vanos y rajas de ingreso de luz que también permiten una ventilación cruzada.

También te puede interesar
Casa Sí

En esencia, Casa TT, pretende ser mucho con poco haciendo honor a Mies. Es sencilla, bella, funcional, práctica, de materiales nobles y en la suma de estos elementos florece su encanto.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas