15.4.2020

Casa Touguinha, en un pequeño pueblo al norte de Portugal

La pequeña propiedad, con una pendiente acentuada en la topografía, se encuentra en la calle principal de Touguinha, un pequeño pueblo en el norte de Portugal. En el sitio, hay casas a ambos lados del terreno de la parcela, un viejo muro de piedra en la parte posterior y, en la parte delantera, hay algunos campos de cultivo con un pequeño bosque en el medio.

La implantación de la casa se encuentra con la línea de calles de las casas circundantes y permite el acceso lateral en el lado norte de la propiedad para el sendero y el camino de entrada. En el patio trasero, decidimos demoler los cobertizos existentes y recuperar el antiguo muro de piedra, una característica típica de la región.

En el piso inferior, que ocupa aproximadamente la mitad de la implantación, ubicamos el garaje, el área técnica, el lavadero y la entrada principal con las escaleras al piso superior, que está iluminado por el patio orientado al sur.

Arriba, un pasillo central separa el área social de la casa y el área de las habitaciones, acentuada con pequeños balcones en cada extremo.

Frente a la calle hay tres habitaciones con balcón compartido, una de las cuales es una suite con baño privado iluminado por una claraboya. En la zona posterior, más protegida y conectada al patio trasero, ubicamos la cocina y la sala de estar, espacios que se extienden hacia el exterior a través del área de la cubierta.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/touguinha-house.html

También te puede interesar
Las Golondrinas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas