9.8.2023
Casa TO
La vivienda está implantada en un terreno de forma longitudinal, con pronunciada pendiente y situado en de La Calera.
El interés del cliente era conservar las vistas a las Sierras Chicas, protegerse del oeste y tener una vivienda de una sola planta. Generando dos dormitorios con ingresos independientes cada uno de ellos.
El proyecto se desarrolló en el sentido longitudinal del terreno. Se ingresa a la vivienda por una escalinata que da a un puente de distribución que conecta con una amplia galería. Desde esta galería se accede, por un lado, al área social de la vivienda (living, comedor, cocina, lavadero y toilette) y en cada extremo de la misma a los dos dormitorios, cada uno de los cuales cuenta con baño en suite y vestidor. La pileta de natación está al frente de la galería, y se accede a la misma desde el mencionado puente de ingreso.
Tanto en escaleras como en vigas y muros predomina el hormigón visto. Amplios ventanales permiten que las visuales de las Sierras Chicas pasen a formar parte del corazón mismo del hogar.
La vivienda se abre en su totalidad al sector recreativo, generando así una conexión entre el interior de la vivienda, la galería, la piscina con su deck y el puente de ingreso.