18.5.2020

Casa Tandil

La Casa Tandil está ubicada en el barrio privado Sierras de Tandil en un terreno bastante particular debido a las características de la zona.

El terreno tiene una leve pendiente en el frente y otra hacia el fondo del lote. Esto nos dio la posibilidad, de que, con un pequeño gesto, poder ingresar a la vivienda por la planta alta donde ubicamos las áreas públicas y de esta manera al estar más elevados que las viviendas vecinas, poder disfrutar de las impresionantes vistas de las sierras de Tandil.

En la planta baja ubicamos los dormitorios y el playroom. El dormitorio principal, mirando al frente de la vivienda donde generamos un pequeño jardín para darle privacidad y el sector de los chicos (dormitorios y playroom) con salida directa al jardín.

A la hora de pensar en el estilo de la casa, a pedido del cliente y con total aprobación de parte del estudio, se pensó en una casa actual, de líneas rectas y materiales nobles como el ladrillo común y el hormigón que prácticamente no necesitan mantenimiento.

El clima en Tandil tiene la particularidad de tener mucha amplitud térmica, mañanas y tardes muy frescas, días muy calurosos en verano y mucho frío y heladas en invierno. Esta es una de las razones por las que decidimos realizar la mampostería con doble muro y terminación en ladrillo visto.

La cubierta que es de hormigón armado debimos aislarla con 20cm (de altura promedio) con un contrapiso alivianado a base de poliestireno expandido para evita que trabaje y genere fisuras. Esto también mejoró notablemente el confort dentro de la vivienda. La cubierta, en el sector de la galería, tiene un semicubierto en voladizo de 4 metros de largo.

También te puede interesar
Limantos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas