18.5.2020
Casa Tandil
La Casa Tandil está ubicada en el barrio privado Sierras de Tandil en un terreno bastante particular debido a las características de la zona.
El terreno tiene una leve pendiente en el frente y otra hacia el fondo del lote. Esto nos dio la posibilidad, de que, con un pequeño gesto, poder ingresar a la vivienda por la planta alta donde ubicamos las áreas públicas y de esta manera al estar más elevados que las viviendas vecinas, poder disfrutar de las impresionantes vistas de las sierras de Tandil.
En la planta baja ubicamos los dormitorios y el playroom. El dormitorio principal, mirando al frente de la vivienda donde generamos un pequeño jardín para darle privacidad y el sector de los chicos (dormitorios y playroom) con salida directa al jardín.
A la hora de pensar en el estilo de la casa, a pedido del cliente y con total aprobación de parte del estudio, se pensó en una casa actual, de líneas rectas y materiales nobles como el ladrillo común y el hormigón que prácticamente no necesitan mantenimiento.
El clima en Tandil tiene la particularidad de tener mucha amplitud térmica, mañanas y tardes muy frescas, días muy calurosos en verano y mucho frío y heladas en invierno. Esta es una de las razones por las que decidimos realizar la mampostería con doble muro y terminación en ladrillo visto.
La cubierta que es de hormigón armado debimos aislarla con 20cm (de altura promedio) con un contrapiso alivianado a base de poliestireno expandido para evita que trabaje y genere fisuras. Esto también mejoró notablemente el confort dentro de la vivienda. La cubierta, en el sector de la galería, tiene un semicubierto en voladizo de 4 metros de largo.