28.5.2019

Casa SV

Ubicada en un lote de dimensiones acotadas y retiros reglamentarios exigentes (pero con excelentes visuales hacia la cancha de golf que se ubica hacia el fondo del terreno), la encomienda consistía en desarrollar una vivienda de uso permanente para un matrimonio y sus 2 hijos, y con un amplio programa de más de 450 m2.

Debido a lo exigente del programa en cuanto a su superficie, y a las fuertes limitaciones que imponían las dimensiones del terreno, se plantea un partido sumamente compacto (totalmente contenido por los retiros reglamentarios) pero con una fuerte apuesta a trabajar la espacialidad interior como principal recurso arquitectónico.

En este sentido, la tipología está armada en torno a un gran espacio central en doble altura sobre el cual se van organizando los ambientes sociales en planta baja y los ambientes íntimos en planta alta.

Hacia la fachada y el espacio público de la calle se cuida especialmente la privacidad requerida por los propietarios, al mismo tiempo que se protege el interior de la orientación Oeste poco conveniente. Por el contrario, y hacia el fondo del lote, los ambientes principales se abren totalmente hacia las visuales que ofrece la cancha de golf.

Desde lo morfológico, el planteo apuesta a la síntesis formal, donde la expresión está dada por el juego de yuxtaposición entre los volúmenes resueltos con una materialidad monocromática.

En síntesis, se trata de un proyecto que apuesta a un diseño que encuentra sentido en dar respuesta eficiente a los requerimientos específicos del propietario, atendiendo a las características particulares del sitio y con una vocación general dominada por la simpleza y austeridad formal.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas