15.3.2024

Casa Serena

En los encantadores paisajes de Comporta, Casa Serena surge como un concepto de urbanización residencial, que encarna la tranquilidad y la serenidad de este lugar mágico en las costas atlánticas de Portugal.

La firma de arquitectura y diseño MVP interpreta el patrimonio arquitectónico local, incorporando una experiencia de vida interior y exterior armoniosa dentro de la belleza cruda de la región de Comporta.

En armonía con la naturaleza

El diseño de Casa Serena refleja una fusión de la estética tradicional con el minimalismo contemporáneo, inspirándose en tipologías tanto brutalistas como minimalistas. Se concibe como un retiro apartado donde los susurros de la naturaleza permanecen inalterados y la arquitectura se integra perfectamente con su entorno. Los elegantes espacios habitables se desarrollan a través de una refinada paleta de concreto en tonos tierra, maderas locales, techos de paja y detalles en acero. La combinación de espacios interiores y exteriores crea una interacción perfecta entre el interior y el exterior. Las aberturas sacras en la fachada y las ventanas retráctiles acentúan la transición fluida del ambiente íntimo interior al encanto del entorno natural que lo rodea.

Un santuario privado con todas las comodidades

El diseño original de Casa Serena consta de dos master suites y dos dormitorios adicionales, cada uno con baño en suite, uno de los cuales cuenta con un área adicional de ducha al aire libre techada. La casa principal también incluye un salón techado ubicado en el centro con chimenea, una sala de estar interior y biblioteca, comedor, cocina, cocina preparatoria, dos tocadores, un gimnasio con área de relajación, una sala de meditación, una bodega, un sala de juegos y diversas instalaciones funcionales y de almacenamiento. Todos los espacios están delimitados por el corredor en la fachada frontal, que proporciona la entrada en el centro y los bordes del edificio, y la columnata abierta, cuyos pilares descansan suavemente sobre la arena, en la fachada posterior. La casa de la piscina semicerrada tiene capacidad para una cocina, un baño y espacios adicionales para uso mixto, todos conectados a la terraza de la piscina. La casa principal y la casa de la piscina están colocadas paralelas entre sí, creando una sensación de soledad y privacidad entre ellas.

También te puede interesar
Casa Hee

Versatilidad para el desarrollo

El concepto subyacente, articulado a través del ritmo de los elementos estructurales y la configuración y conexión de niveles y espacios semicerrados, facilita una alineación flexible basada en los requisitos de la propiedad al tiempo que preserva la integridad del diseño original.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/casa-serena.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas