31.7.2020

Casa Sencillo Beach

cmDesign Atelier ha completado una casa de playa de 3 dormitorios en Ilashe, Lagos, Nigeria. Lagos es conocida como la ciudad más poblada de África con grandes desafíos, particularmente en la gestión del tráfico.

Lagos es menos conocido públicamente por su ambiente de playa sereno, que en los últimos veinte años se ha convertido en una ubicación privilegiada para casas de playa privadas. Con el único acceso a la región a través del transporte acuático, las playas a lo largo de la península occidental se han mantenido exclusivas con un desarrollo urbano limitado lo que garantiza que conserva su entorno natural.

La estética de la casa es minimalista, con énfasis en la neutralidad para reflejar completamente y celebrar los alrededores de la playa. Para suavizar y apreciar la naturaleza más clara de la arquitectura, diseñamos una serie de pantallas de acero recubierto de polvo de oro rosa de 4 mm de espesor basadas en patrones de tela ‘Adire’ indígenas Yoruba para crear una delicada contradicción pero funcionalmente para reducir el resplandor del sol y actuar como pantallas de privacidad.

Nuestra intención arquitectónica era crear una serie de espacios que pudieran funcionar para múltiples áreas de reunión y más espacios comunitarios para el entretenimiento. La piscina, de 21 metros de largo, juega un papel central, reflejando hermosamente el color del cielo. La mayoría de los materiales de construcción fueron de origen local, particularmente la madera de cedro para las puertas machihembradas y los paneles de persianas giratorias para el área de la bañera de hidromasaje. Se usó hormigón blanco para la cubierta de la piscina para evitar la monotonía de una superficie embaldosada y se utilizó hormigón pulido para todos los espacios internos. Se utilizó vidrio sin marco para la balaustrada detrás de las pantallas de acero cortadas con láser para enfatizar la elegancia de las pantallas.

También te puede interesar
Casa LVF

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sencillo-beach-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas