17.10.2016

Casa RB

La “casa RB” es una vivienda unifamiliar resuelta en planta baja, que se caracteriza por su síntesis conceptual, formal y material.

Al tratarse de una vivienda para una pareja joven, el diseño debía ser lo suficientemente flexible como para poder adaptarse en el futuro de manera sencilla, con la llegada de los hijos, permitiendo modificar su distribución, e incluso el agregado dormitorios.

De este modo, la casa se constituye mediante una serie patios que organizan su distribución funcional, permiten la ventilación natural de todos los ambientes, y la vez, relacionan visualmente el interior con el exterior, generando diferentes situaciones de permeabilidad, tanto hacia adentro como hacia fuera de la casa.

A su vez, mediante la utilización de importantes vigas invertidas ubicadas en la cubierta, es posible liberar por completo de columnas el espacio del “estar-comedor”, reforzando la relación con el exterior. Dicha solución estructural, permite generar también una galería semicubierta de 60 m2, mediante una losa en voladizo de 4 m x 15 m de luz, carente de apoyos.

En cuanto a la materialidad, el hormigón visto de fenólico negro utilizado en los cielorrasos, contrasta con el travertino de los pisos y el color blanco de los muros interiores.

Por otro lado, en la fachada del contrafrente, es posible apreciar los amplios paños vidriados de las carpinterías de aluminio negro en relación con las vigas de hormigón visto de la cubierta y en contraposición con los muros de ladrillo blanco y travertino.

Hacia el frente, un sistema de encastre entre los mampuestos de ladrillo blanco permiten generar un tamiz visual hacia el patio de la cocina, confiriéndole al mismo de permeabilidad y privacidad.

También te puede interesar
Yin’s House, un patio escondido sobre Beijing

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas