22.5.2014

Casa A.R. en Santa Fe

La casa está ubicada en El Paso, club de campo cercano a la ciudad de Santa Fe. El lote está en una esquina de manera que tiene frentes a dos calles. Este barrio tiene características ambientales especiales, con arboledas antiguas y calles de tierra.

Al frente de la casa hay una cancha de golf, por lo que se privilegiaron las vistas hacia la misma. A pedido del propietario se trabajó un área de estar con visuales francas hacia el golf y hacia el patio, por lo que se genera una transparencia del contenedor en este sector social. El estar comedor y la cocina comedor tienen una prolongación hacia el patio a través de una galería de importantes dimensiones, que se resuelve en dos alturas: una doble para el sector de estar y otra simple para el área de galería-quincho asador. Este sector está conectado también con la piscina.

En la planta alta se repiten las visuales pasantes para el dormitorio principal, que presenta una independencia marcada respecto a los dormitorios para los hijos. El diseño de la casa es lineal, con un gran desarrollo de fachada aprovechando las dimensiones del lote. La imagen de la casa está generada por la articulación de volúmenes puros en diferentes alturas, con un voladizo sobre las cocheras. Se trabajó un lenguaje despojado, simple, con cubiertas livianas ocultas, y destacando el volumen del ingreso con un revestimiento de madera. La utilización de cubiertas de chapa se decide por ser las que mejor se adaptan para el clima local.

También te puede interesar
Casa entre los árboles

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas