30.4.2020

Casa Q2

En la periferia de la Ciudad de Córdoba, se encuentra Estancia Q2, sin duda uno de los barrios más placenteros para vivir, con un entorno de ensueño.

Los comitentes, una pareja joven llena de proyectos, hicieron un solo pedido: un patio de invierno. Lo que en un principio sonó alocado, terminó siendo disparador de uno de los mejores proyectos de nuestra oficina.

El lote se presentaba con dos condicionantes importantes: contaba con un desnivel en sentido frente-fondo de 3.50m y la orientación norte era hacia la calle.

El partido surge de reformular la idea inicial de patio de invierno, proponiendo un sector de estar importante, que este rodeado solo de verde y, por supuesto, todo vidriado.

Planteamos todos los servicios contra uno de los laterales y retiramos el quincho hacia el fondo, logrando así despejar el área de estar. En planta alta, un planteo en L resuelve el ingreso de sol en los meses de invierno a los dormitorios.

Desde el estar vidriado y hacia la calle, propusimos un muro pantalla justo antes del ingreso principal, para protegernos de las visuales de los transeúntes, generando un patio interno que junto con árboles autóctonos de la zona, forman un microclima de calma. Hacia el patio, en cambio, aparece todo el esplendor de la piscina y el quincho, que con un voladizo de 3m en su galería aporta vértigo y dinamismo.

Respetar la topografía original del lote era otra de nuestras prioridades. Para ello, escalonamos la casa según los niveles originales del terreno, elevando el quincho en el fondo y bajando al máximo la cochera en el frente.

En cuanto a la materialidad, elegimos un revestimiento de piedra que actúa de guía para el usuario, llevándolo desde el ingreso de la vivienda hasta el sector social más usado de nuestro país: el asador.

También te puede interesar
Vivienda sobre un Campo de Golf

Acompañan en planta baja algunos detalles en hormigón visto, madera y metal.

En planta alta, aparece un volumen blanco y puro, suspendido por efecto de una raja que genera sensación de liviandad. Además, aporta el contraste necesario para que cada material preste distinción.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas