10.4.2024

Casa POLO

La CASA polo, se trata de una vivienda unifamiliar que durante todas las etapas de diseño de la misma el concepto de “vínculos” fue la premisa fundamental. Atravesándola desde la etapa del emplazamiento, hasta las últimas terminaciones del equipamiento.

Situada en las afueras de la ciudad, en un sector en potencial crecimiento y completa relación con lo agrario y quintas colindantes, la vivienda busca “vincularse” con su entorno repleto de vegetación y gran extensión de verde. Siendo así se ensayaron diversas configuraciones morfológicas que permitieran abrazar el verde exterior, sin dejar de dar cierta privacidad y cumplir con las necesidades térmicas y ambientales.

Se configura entonces una especie de “T” en donde la distribución espacial está conformada por dos “L”, una que contiene al ingreso, estacionamiento, y da aire de la gran arbolada del frente para permitir el ingreso de luz a la vivienda y conservación de estos. Y otra, que contempla la configuración de la vivienda y la contención e integración al exterior. En esta misma, la configuración de los espacios se ve bien definida entre un lado que contiene lo social y público, y otro que contiene a lo privado e íntimo.

El espacio social desarrolla el concepto de “vinculo” con una completa integración entre sala-comedor-cocina con el patio y con la galería; desdibujando la relación interior-exterior, y propiciando el pedido del cliente de darle completa importancia a el encuentro familiar y social. Responsabilizándonos de brindar el potencial que tiene la arquitectura en vincular espacios, y en generar espacios de vinculo.

En el otro lado de la “L” se distribuyen 3 habitaciones, dos de ellas con baño compartido; y la última, pensada para los adultos de la familia, con vestidor y baño propio. Además, se trabaja la permeabilidad espacial del volumen, en donde privado y espacios de dormir adquieren características mas opacas, cerradas. Mientras que social adquiere mayor permeabilidad, apertura e integración.

También te puede interesar
Casa Villafranca

Siendo así buscamos entender el pedido del cliente, y poder generar espacios potenciadores para el completo desarrollo de la familia. En donde le dimos forma a su casa, para que jamás finalice y sea vivido y resignificado constantemente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas