12.3.2020

Casa PK

Esta casa fue proyectada con un programa típico de vivienda familiar permanente para un terreno en esquina dentro de un barrio cerrado en la periferia de la ciudad de Santa Fe.

Vivir en estas condiciones suburbanas significa recuperar lo que la ciudad le ha ido quitando a la vivienda individual: esa manera franca y relajada de conectar la vida doméstica con los espacios exteriores.

En sentido programático, un volumen se apoya sobre otro generando lugares continuos de usos, respondiendo a la idea de la casa suburbana como una forma de habitar transiciones.

Las orientaciones y los límites definieron la implantación dentro del terreno para optimizar la eficacia bioclimática y el aprovechamiento de las visuales y los espacios abiertos. La organización interna responde también a esta estrategia: una línea de servicios como espalda y una secuencia de espacios de permanencia con las mejores condiciones. Ambas plantas se organizan de la misma manera, conectadas en un punto central donde se ubica la escalera.  En una futura etapa, la piscina completará la ocupación del conjunto en la parcela.

También te puede interesar
SAHI W&D

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas