26.6.2013

Casa en Pilar, Buenos Aires

El lote seleccionado para la construcción de esta vivienda surgió de un relevamiento de 5 terrenos disponibles en el country, de los cuales, algunos eran dobles.

La separación con el camino de acceso, más las abras que se provocan por el parcelamiento diseñado nos llevó a inclinarnos por el C1, limitando con el golf, un arrollo y el espacio de uso exclusivo que lo separa de dicho camino. Cada lote mide aprox. 400m2. Esto nos permitió pensar en tres frentes con vistas diferentes, sin interferencias de construcciones vecinas, y generar el concepto de un gran mirador.

El programa consistía en una casa de fin de semana que podría utilizarse en un futuro como vivienda permanente, con 5 dormitorios con baños privados, play room, cocina, lavadero y living comedor. Los propietarios propusieron la utilización de materiales de bajo mantenimiento y acordaron el uso de hormigón visto, piedra, platten, maderas macizas y vidrio.

En cuanto a los requerimientos interiores se pretendía en planta baja un living comedor de doble altura con vinculación al play room, una cocina no integrada al espacio central, con relaciones directas al exterior para el uso de una huerta, una habitación con baño privado; el toilete relacionado con la galería para poder acceder desde afuera (parrilla y pileta) y el estacionamiento de 4 vehículos dentro de su territorio. En la planta alta cuatro dormitorios en suite con la posibilidad de acceder con un ascensor.

Los límites de la construcción se enmarcan dentro de los retiros obligatorios del lote, no pudiendo extenderse a otras superficies, salvo con vegetación o pisos que no requieran contrapisos cementicios. La volumetría resultante permite distinguir a cada uno de los espacios que formaron parte de estos requerimientos, materializados por la estructura de hormigón adoptada, donde en gran parte queda con su material a la vista.

También te puede interesar
SAHI W&D

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas