14.6.2019

Casa Patio

La casa patio nace de la idea de construir una edificación inaprensible desde el punto de vista de la mirada inmóvil, llamando al recorrido y la sorpresa a partir de diferentes escalas, materiales y tipos de espacio.

“Yo Diría que barroco es aquel estilo que deliberadamente agota (o quiere agotar) sus posibilidades y que lidia con su propia caricatura” J.L.B.

De una teatralidad maniquea, es la búsqueda del contraste entre lo abierto y lo cerrado, lo ligero y lo pesado, lo recto, lo curvo y lo oblicuo, lo natural y lo edificado.

La monumentalidad constructiva del exterior de la vivienda y su constreñido ingreso se contrapone a la claridad doméstica del íntimo y verde patio que desciende hasta alcanzar una doble altura en su parte inferior siendo vinculado a su vez con el reflejo y sonido de la piscina del segundo patio a partir de la galería social que media los dos vacíos. Sobre la cubierta de pendiente inclinada de la vivienda reposa un deck escalonado de madera que goza de total radiación y amplias vista de jardines y campos.

De sólida tectónica sus muros de pocas aberturas y enmarcados paisajes se ejecutaron a partir de ladrillos macizos sobrepuestos sin junta ni aparente amalgama. La apilada piel de arcilla se ve acompañada de la aptica veta de madera de la losa del primer nivel realizada en concreto visto usando como encofrado el reciclaje de desechos de puntas o piezas de madera de machimbre.

El programa exigió que el mayor porcentaje de la vivienda se diera en el primer nivel, dejando la conformación final de los patios a la natural morfología de la topografía original.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas