16.5.2022

Casa para un jardinero

El amado jardín del propietario fue fundamental para nuestro diseño de esta extensión lateral y trasera para una casa victoriana con terraza media en el Área de Conservación Stroud Green de Haringey.

El proyecto para una pareja organiza una secuencia de espacios habitables alrededor del jardín y un patio interior que brinda una conexión constante con la vegetación en el estrecho sitio urbano.

Las vigas revestidas de roble que se extienden a lo ancho de la amplia cocina y el comedor establecen un ritmo que atrae la atención hacia el jardín, al que se accede a través de puertas corredizas de vidrio. Expresar estos elementos estructurales no solo ofrece una altura de cabeza adicional crucial que contribuye a la generosidad del espacio dentro de la extensión, sino que se volvió fundamental para nuestro diseño.

En un gesto unificador, usamos el revestimiento de roble para extenderlo sin problemas hacia un gran ventanal que se proyecta sobre un estanque de peces y hacia los pozos de los tragaluces sin marco que ocupan más de la mitad del área del techo. La calidez de la madera se refleja en los tonos neutros del terrazo que cubre la isla de la cocina y las encimeras de abajo, y en la pintura verde tenue de los gabinetes.

Un jardín de invierno debajo de un techo completamente acristalado atrae la luz y la vegetación al corazón de la casa, lo que permite a nuestros clientes estar rodeados de sus plantas incluso en condiciones climáticas adversas, y conecta la nueva cocina y el comedor con el estudio y el salón en la parte delantera de la casa. Las baldosas de color ocre transmiten el tono de la madera de roble al espacio, mientras que las baldosas de pared blancas brillantes reflejan la luz natural.

Tragaluces automatizados que regulan la temperatura del patio y un sistema de riego instalado en el jardín dan a nuestros clientes la tranquilidad de que sus plantas están cuidadas en sus vacaciones o en su segunda residencia en la costa.

Era importante que la extensión no se sintiera como un complemento, sino que estuviera en armonía con la casa existente. Las puertas batientes de vidrio con marcos negros estilo Crittall permiten que el jardín de invierno se combine o separe en un diseño de «plano quebrado» que da flexibilidad al uso del espacio y abre líneas de visión a ambos jardines desde el vestíbulo de entrada, que se encuentran un nuevo WC y cuarto de servicio del sótano.

También te puede interesar
Monarch

Externamente, la extensión aparece como un par de cajas que se cruzan y está pintada de gris junto con una extensión anterior coronada por una terraza cubierta de plantas para dar la apariencia de adiciones incrementales. Los toques de pintura gris en el frente de la casa unen el proyecto.

Amos Goldreich, arquitecto:

“Graham es un jardinero ávido y, de alguna manera, teníamos tres clientes para el proyecto: Graham y su socio Steve, pero también sus plantas. Gran parte del diseño gira en torno al jardín y la inclusión de un nuevo jardín de invierno que no solo ofrece un oasis inesperado en el corazón de la casa, sino que conecta las partes antiguas y nuevas de la casa. El proyecto también consistía en volver a conectar a nuestros clientes con la casa en la que habían vivido durante los últimos 28 años y hacerla adecuada para los 28 años venideros”.

Graham, cliente:

“Soy un gran jardinero y mi pareja siempre ha querido construir su propia casa, nuestro proyecto de reconstrucción tuvo que fusionar las dos. Uno de los mayores desafíos al hacer la extensión fue que potencialmente estábamos quitando parte del jardín, que he cuidado y cultivado durante más de 27 años. Pero a medida que avanzaba el concepto del diseño y la construcción, con Amos, comenzamos a emocionarnos mucho de que también tendríamos un jardín interno: el jardín de invierno. Esto, junto con los cambios en las paredes internas y las puertas, ha llevado el exterior a toda la planta baja”.

“A veces puedes desenamorarte de las cosas porque las das por sentadas, y nosotros también hacemos eso con nuestros hogares. Solo necesitamos recordar cómo eran cuando entramos por la puerta por primera vez. Al igual que una relación, a veces necesitas una patada en el trasero para darte cuenta de lo bueno que sigue siendo. La planta baja y la parte trasera de la casa se sienten nuevas ahora, pero todo está fusionado, así que miramos otras partes de la casa con ojos más brillantes, apreciando otras partes de la casa de las que nos cansamos”.

“Si estás en la sala de estar delantera, puedes ver toda la placa del piso de la casa, es muy grande y abierta. Sin embargo, la mayor parte de toda la construcción es que puedes compartimentar sin dejar de sentir que eres parte de ella. También podemos sentarnos en el asiento de la ventana, con vista al estanque en el jardín, y mirar hacia abajo para observar los peces. Es tan tranquilo. Amos consiguió lo que buscábamos hacer y trajo muchas ideas geniales a la mesa. Realmente se sintió como una colaboración”.

¿Cuál fue el resumen?

También te puede interesar
Titul, con impresionantes vistas al centro de Moscú

Nuestro cliente, Graham, es un jardinero ávido, por lo que de alguna manera teníamos tres clientes para el proyecto: Graham, su socio Steve, así como sus plantas. El diseño gira en torno al jardín en el que Graham ha trabajado con amor durante décadas. El ímpetu de un nuevo jardín de invierno no solo ofrece un oasis inesperado en el corazón de la casa, sino que vincula funcionalmente las partes viejas y nuevas de la casa con el exterior.

Era importante que la extensión no se sintiera como un complemento, sino que estuviera en armonía con la casa existente y la calle. Externamente aparece como

un par de cajas que se cruzan, pintadas de gris, junto a una ampliación anterior, rematadas por una terraza cubierta de plantas.

¿Cuáles fueron los principales desafíos?

Uno de los mayores desafíos para esta extensión fue que potencialmente estábamos eliminando parte del jardín, que los clientes han cuidado y cultivado durante más de 27 años. Pero a medida que avanzaba el concepto del diseño y la construcción, los clientes se emocionaron mucho de que también tendrían un jardín interno.

Productos clave utilizados:

Iluminación: Fosfato
Cocina (¿de dónde es todo?): Kutchenhaus + Inopera (terrazo)
Puertas y Ventanas: 1ª Puertas Correderas Plegables y GSL
Pavimentos: checkalow.com

¿Cuáles fueron las soluciones?

Queríamos expresar la estructura de la extensión al exponer las vigas. Las vigas están hechas de madera y acero, pero decidimos revestirlas de roble para crear una apariencia más unificada y orgánica. Expresar estos elementos estructurales no solo ofrece una altura de cabeza adicional crucial que contribuye a la generosidad del espacio dentro de la extensión, sino que se volvió estéticamente fundamental para nuestro diseño.

También te puede interesar
Apartamento Villa Bianca

Nos inspiramos en Almington Street, un proyecto que completamos en 2018. Probamos el diseño y los materiales, desde las vigas estructurales revestidas de roble hasta los colores, y superó la prueba del uso y el tiempo.

En un gesto unificador, usamos el revestimiento de roble para extenderlo sin problemas hacia un gran ventanal que se proyecta sobre un estanque de peces y hacia los pozos de los tragaluces sin marco que ocupan más de la mitad del área del techo. La calidez de la madera se refleja en los tonos neutros del terrazo que cubre la isla de la cocina y las encimeras de abajo, y en la pintura verde tenue de los gabinetes.

Los muebles, los accesorios y las obras de arte añaden toques de color al espacio iluminado.

El uso extensivo de vidrio nos permitió llevar el jardín a la casa sin problemas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/a-house-for-a-gardener.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas