15.1.2014

Casa Oruga, en Santiago de Chile

El proyecto consiste en una vivienda prefabricada construida en base a la reutilización de 5 contenedores marítimos de 40 pies standard, 6 contenedores marítimos de 20 pies standard y de 1 de 40 pies de características open top, para la piscina.

Con el objeto de integrar el proyecto al territorio característico del pie de cerro de la cordillera de los Andes, la vivienda se construye en base a franjas orientadas hacia el paisaje del valle, las que se deforman a medida que se encuentran con la pendiente del terreno en su espalda. Como resultado de este acomodo de las piezas en el terreno, se generan el acceso a la casa y las lucarnas que coronan los dormitorios.

La organización en base a fajas por la que se opta, permite crear instersticios que cumplen tres objetivos; organizar las circulaciones, promover la ventilación cruzada y generar estrechos encuadres hacia las vistas exteriores.

Las etapas de construcción consistieron: primero; en generar los muros de contención para posibilitar una superficie horizontal en la base del terreno para hospedar las zonas públicas de la vivienda ; segundo; en montar y ensamblar los contenedores por sobre esta base para albergar los dormitorios en ellos y por último; envolver los contenedores con un manto monomaterial que junto con integrar las partes, genera un piel ventilada que templa el interior.

También te puede interesar
Concepto de proyecto de la casa subterránea Plan B

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas