7.4.2017

Casa Obidos en Playa del Rey

La vivienda se encuentra en las afueras de la ciudad histórica de Obidos. La zona se caracteriza por villas tradicionales, granjas antiguas, campos de golf y está rodeado de bosques de coníferas.

El pedido del cliente al arquitecto era crear una casa sostenible moderna que responda a su entorno, y donde la familia pueda interactuar, el paisaje y el campo circundante. Las caras al Sur-Oeste están rodeadas de árboles con vistas a un campo de golf y vistas al Atlántico.

El acceso principal peatonal desde la carretera a la casa se da sobre un puente, en la planta baja. Este es el corazón de la casa que alberga las zonas de estar. Hay un acceso independiente para los coches a la planta baja, bajo el puente. En esta planta también se encuentran la salas de máquinas, el garaje y el vino. La planta baja contiene la sala de estar, la cocina, el lavadero, dentro y fuera de zonas de comedor y de invitados. La primera planta, a la que se llega a través de una escalera de doble altura con luz natural, tiene capacidad para tres dormitorios, un dormitorio y un cuarto de baño principal.

La distribución en tres plantas ha sido diseñada para facilitar al máximo las vistas sur y oeste del sitio. La planta baja en forma de L se envuelve alrededor de una piscina desbordante con las zonas de comedor y sala de estar directamente frente al mar. El gran voladizo de estos espacios permite la protección solar del sol portuguesa todavía permite una transición sin problemas a una gran zona de terrazas accesibles desde cualquier parte de la planta baja. Las grandes superficies acristaladas se pueden abrir. Los interiores se suceden relacionándose visualmente, ofreciendo perspectivas distantes y visuales específicas con el exterior.

Parte de la filosofía del diseño ha sido hacer frente a la planta baja inferior en piedra local como si estuviera esculpida en la naturaleza y con la caja blanca del primer piso de contraste que descansa sobre ella. Esto se enfatiza aún más con el paisaje que crece sobre la piedra y envuelve la planta baja.

También te puede interesar
Villa 18, casa en la Moraleja

La casa ha sido diseñada para maximizar la ganancia solar pasiva sin sobrecalentarse. Hay calefacción de agua solar, bombas de calor de aire para calefacción, grandes ventanas corredizas,  pantallas solares y persianas internas. Esto permitirá confort con un costo mínimo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2nSeHpE

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas