14.1.2016

Casa Nirau

El propósito es mudar al cliente a una construcción más chica, mejor planeada y de acuerdo con sus necesidades.

Esta nueva construcción sienta sus bases compositivas en la reinterpretación de la casa existente hacia un lenguaje contemporáneo que reduce en un 35% las áreas principales. Al mismo tiempo se modifican las proporciones del espacio para lograr mayor amplitud a sus habitantes.

El agua de lluvia es recolectada por la terraza principal (deck) y el techo, esta se transporta por gravedad a un sistema de filtrado que finaliza la limpieza con dos filtros de carbón activado, esto permite que toda el agua de la edificación sea potable y la dependencia a la red de agua sea mínima. A través de nuestro diseño basado en el comportamiento de la edificación (performance base design) y el análisis de los recursos energéticos, los primeros cálculos arrojan costos de mantenimiento por electricidad y gas, conjuntamente de $220.00 pesos mensuales.

La pequeña casa cuenta con diversos sistemas de ahorro de agua y energía como son “regresos de agua caliente”, control de temperatura por masas, aislamiento interior, calentamiento de agua solar, materiales seguros y conductividad térmica.

También te puede interesar
Vanity Affair

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas