13.4.2020

Casa Natalia

Casa Natalia es un trabajo conceptual basado en generar una arquitectura que sea representativa de una manera de ser y de vivir.

La casa se organiza  de una manera recoleta e introvertida como negando la relación con su entorno  a través de un lenguaje incierto que provoca al espectador .

El acceso se  invisibiliza y la fachada provoca su búsqueda, aunque este no es más que un paso hacia un espacio de contemplación, un vacío que captura sus entorno para mantenerlo cautivo.

La vivienda gira al rededor de un vacío que lo llena de todo, donde un joven  Jacaranda es el protagonista y así se logra agregarle perímetro de luz a toda la vivienda

La planta baja desarrolla todas las áreas publicas haciendo hincapié en la integración espacial interior /exterior a través de grandes ventanales , donde el concepto de galería desaparece y el living se integra al espacio exterior y a su patio interno.

La planta alta gira alrededor de las visuales sobre el patio, el dormitorio principal integra las imágenes infinitas de su entorno a través de un amplio ventanal en el contrafrente  de la casa .

Cada área funcional  dormitorio principal , playroom y dormitorio de niños se ubican cada lado de la planta para mantenerse funcionalmente independientes.

El playroom un área muy dinámica de la casa se expresa en la fachada con un plano blanco y una ventana de reducidas dimensiones para otorgarle privacidad, mientras ambos  laterales vidriados integran el paisaje y través de una sutil escalera se independiza del a vivienda.

Una casa de puntos contrapuestos profundamente reservada e integradora a su vez, resuelta con poco recursos y muchos principios.

También te puede interesar
House Terrace

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas