13.4.2021

Casa Mirador Laguna

El lugar…. Un terreno de 1.700 m2 situado en las margenes de una laguna de 600 hectáreas en el interior del área urbana de la ciudad de Trinidad, Beni, Bolivia , como gran escenário y protagonista, rodeado por una exuberante naturaleza compuesta por un importante ecosistema de flora y fauna y abundante agua.

El contexto… Amazónico, tropico húmedo, llanuras y pampas , zona constituida de muchos cuerpos de agua ,expuesta a eventuales inundaciones, intensos y constantes sol y lluvia.

El proyecto… Entre sus principales objetivos pretende la creación de una vivienda de dos plantas, la cual propone un máximo de transparencia, fluidez, permeabilidad visual y un directo y amplio relacionamiento e interacción del interior hacia el exterior , una extención y diálogo con la laguna y la naturaleza circundante.

Las características… se inicia con la conformación de una loma elevada a un nivel considerable para garantizar una adecuada protección de eventuales crecidas de aguas y así mismo propiciar y obtener mejores vistas hacia la laguna y el entorno natural circundante. Se propone una Arquitectura de racionalización formal, definida por dos muros de ladrillo, elevados en los laterales, una Planta Baja libre que contiene los ambientes de estar , comedor y cocina integrados y delimitados por grandes espacios vidriados en la parte posterior y en el frente hacia la laguna, lo que permite y define una extensión e interacción con la galería , la terraza y el muelle que incorpora la piscina y se prolonga e introduce en la laguna.  La planta alta se define por un pórtico marco que contiene a los dormitorios ,todos con balcon y vistas hacia la laguna. Como cerramiento y protección una gran cubierta de zincalum , sobre una estructura metálica a la vista suelta y leve, lo cual permite un aislamiento térmico en relación al constante e intenso sol y lluvia,   creando y propiciando un micro clima adecuado en los ambientes interiores.

También te puede interesar
Casa entre los árboles

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas