13.3.2020

Casa Mirador

Casa Mirador es una pequeña casa pensada para una persona amante de la naturaleza y la lectura. Bajo esta premisa, la casa se descompone en dos áreas trabadas entre si y cosidas por una doble altura. 

En planta baja el sector de vivienda propiamente dicha, y en planta alta el sector de mirador/sala de lectura con vistas a los Andes y la pintoresca ciudad de Trevelin, en la Patagonia Argentina. Estas vistas se potencian con la ubicación girada a 45° respecto al terreno.

SISTEMA CONSTRUCTIVO

La casa está fundada sobre una platea de hormigón elevada, El sistema constructivo es Steel Frame, perfiles de acero galvanizado. Este sistema se utiliza mucho en el sur argentino ya que el frío dificulta las tareas de la obra tradicional por congelamiento de mezcla de mortero y demás.

Dentro la terminación se genera con placa de yeso, en el exterior placa cementicia en el volumen de planta baja y madera en el volumen del mirador. Ese pack que se genera en los muros está relleno de lana de vidrio lo cual le da una excelente aislación térmica. En el sector de doble altura, una estufa de leña calefacciona la doble altura y el mirador.

También te puede interesar
Casa dentro de una ruina

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas