9.4.2020

Casa LP

El punto de partida del proyecto, el corazón de la casa, es un espacio “pasante” de vidrio, que deja ver y articula dos patios/jardines verdes; donde se aloja el espacio más habitado de la vida cotidiana, la cocina y el living comedor.

Materializada a través de líneas simples, formas puras y materiales nobles, la casa exenta y sin medianeras se implanta en la unificación de dos lotes para aumentar la superficie del terreno, dentro de un barrio cerrado al SurOeste de Rosario, en proceso de trasformación y rodeado de vegetación.

Desarrollada en una sola planta, predominan el ladrillo visto, el hormigón armado con tablas a la vista, la madera, los metales pintados de negro y el vidrio.

Desde el exterior, el filtro urbano es un gran muro de ladrillo intertrabado; así la casa recibe al visitante abriéndose a un patio/jardín que acoge, aporta intimidad desde la calle, regula el ingreso de luz natural y la seguridad de la vivienda, resolviendo a su vez la expresión formal de la misma.

Un gran bloque rectangular central de uso público ocupa el lote en la totalidad de su ancho, dejando los retiros reglamentarios y articulando otros 2 bloques en sus extremos. Al sector social se le suma una galería con cielorraso de hormigón visto perforado, que expande la casa hacia la piscina y el jardín generando un nuevo espacio, de transición.

El ingreso principal, con su “cortina” de tablas de madera móviles, es el encargado de articular estos sectores con la parte privada de la vivienda. Cinco dormitorios se alojan en total, tres de ellos iguales y con un entrepiso, comparten un baño completo y se disponen en relación al jardín trasero, otro dormitorio de huéspedes, pegado al lavadero y al acceso al tender en terraza, y la suite principal y su baño, en relación con el jardín de ingreso.

También te puede interesar
Yin’s House, un patio escondido sobre Beijing

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas