27.7.2021

Casa Lhotka

En el diseño, nuestro objetivo era crear un lugar con una identidad propia y única. La casa se divide en cuatro volúmenes diferentes. El corazón de la casa es un comedor y el pasillo principal que conecta estos volúmenes.

Urbanismo y diseño arquitectónico

La clara  estructura de madera del techo en el comedor continúa desde el interior hacia el exterior sin esfuerzo e induce una noción de espacio abierto flotante y generoso. Grandes ventanales y mamparas de cristal móviles abren el centro de la casa hacia el jardín. La fachada frontal consta de dos volúmenes compactos. La escala general de la casa encaja muy bien en su entorno. Con techos verdes y mucha vegetación alrededor de la casa, uno se siente bienvenido y seguro.

Disposición del edificio

La entrada del edificio se sitúa en el lado noreste. Después de entrar nos encontramos en el pasillo principal. Muy cerca hay un garaje y un estudio con vistas a la vegetación. Al final del pasillo, se encuentra la cocina con comedor, a través del cual se llega a la terraza, al jardín y al invernadero con piscina. La sala de estar en el lado noroeste de la propiedad está conectada a la cocina y al pasillo. La escalera conduce al sótano y al segundo piso. En el segundo piso, hay un dormitorio principal que incluye un baño y un vestidor. Los otros tres dormitorios para niños comparten una instalación y un vestidor.

Estructura, tecnología

Los suelos y techos están hechos de hormigón armado monolítico. Las paredes exteriores e interiores son de ladrillos silicocalcáreos. El techo del pasillo y del comedor es de cerchas de madera encoladas. El edificio está diseñado como una casa de bajo consumo energético. La calefacción es proporcionada por una bomba de calor combinada con una caldera de gas que cubre las horas pico y permite utilizar las bombas de calor en un modo óptimo. Hay calefacción por suelo radiante apoyado por radiadores en los baños. La refrigeración radiante está integrada en el techo. El intercambio de aire es proporcionado por un sistema de ventilación controlado por presión con recuperación pasiva de calor con alta eficiencia. La intensidad de la ventilación se controla automáticamente mediante CO2. En verano, el sistema se utiliza para el preenfriamiento nocturno del edificio operando a mayor intensidad. Un sistema inteligente ayuda a administrar la casa.

También te puede interesar
Lost House, la casa perdida

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-lhotka.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas