7.12.2011

Casa LC

Esta casa se inserta en una zona rural de la provincia de Córdoba, a 200 km de la Capital, en una región principalmente agrícola. Se planteó como respuesta al pedido del cliente de tener un espacio único que le sirviera de vivienda mínima para una pareja joven.

Intentado despojar a la obra de toda hojarasca superficial que oculte la pura esencia, y destacar lo sustancial de la forma y del material en plenitud, se compuso básicamente de un techo y un piso, dos planos, horizontales como es el paisaje del campo argentino que lo rodea. El hombre vive en un plano horizontal, por él camina, se desarrolla, se mueve; estos dos elementos componen la forma: la cubierta, en hormigón que se extiende más allá del cerramiento, creando un espacio intermedio que enmarca el ingreso; y el piso, en madera, se eleva para sobresaltarlo y crear una sensación de levedad al despegarse del terreno que los cobija. La horizontalidad potencia el contacto con la naturaleza y resuelve sin estridencia todo el programa en un sólo nivel.

El cerramiento se utilizó para delinear diferentes sectores, la transparencia que permite ver el movimiento de la vida del hogar y la opacidad, que oculta lugares privados destinados al descanso y a la intimidad. El corazón de la vivienda es totalmente vidriado, permitiendo la visión a través de esta, como una sucesión exterior- interior- exterior, integrando al espacio doméstico la vegetación y el paisaje circundante estableciendo un diálogo sereno entre arquitectura y entorno. La elección de los materiales, madera, hormigón, piedra y cristal, fue intencionada hacia una búsqueda de una mayor integración con los elementos del lugar. Se crea un nuevo horizonte habitable, donde la presencia de la naturaleza con sus cambios de estaciones, colores y formas modifica el espacio interior y ese contacto permanente con el medio enriquece el paso de las horas en un lugar donde el tiempo transcurre de manera diferente.

También te puede interesar
SAHI W&D

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas