11.3.2015

Casa La Loma

El casco de la estancia se des­arrolla en un predio de la Pro­vincia de Buenos Aires, en ple­na Pampa Húmeda. Una gran hilera de sauces sirve de eje direccional para la ubicación de un conjunto de cuatro construcciones: una casa principal, una para el encargado, una de huéspedes, y una torre de agua y servicios.

[info]Casa La Loma
Autor: Jasper Architects
Colaboradores: Martin Jasper, Francisco Apa, Nik Wenzke, Simon Junge, Jens Wolter, Marianna Garin.
Ubicación: Lincoln, Partido de Junín, Provincia de Buenos Aires
Superficie total construida: 1200m²
Año: 2009- 2011

El diseño de este proyecto tuvo como premisa la construcción vernácula: sus materiales, sistemas y mano de obra; con el fin de utilizar los recursos naturales de la zona para optimizar el rendimiento de las casas en un clima muy cambiante. Como representantes de DGNB (Sistema Alemán de Construcción Sustentable) en Latinoamérica, la reducción de las necesidades enérgicas del conjunto y correcta aislación fueron puntos muy importantes a resolver en el proceso.

Dentro del conjunto de las 4 casas, la principal cuenta con dos sectores privados, unificados por un área de uso común delimitada por un gran techo de tejas, que se extiende formando una galería semicubierta, perimetral a la casa.

Las zonas pri­vadas se organizan, cada una, en relación a un patio interior receptor de las habitaciones y sus respectivos servicios. Estos patios generan una relación directa con el entorno natural, un exterior contenido utilizable todo el año.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas