15.8.2008

Casa Ixtapa

Publicado en Revista ION+ La casa está construida en una playa privada en la costa del Océano Pacífico. Fue diseñada como casa de vacaciones junto al mar.

fotos]casa_1.jpgcasa_2.jpgcasa_3.jpgcasa_4.jpgcasa_5.jpg[/fotos]La tradicional tipología mexicana de casas de playa se estructura con columnas de madera para soportar una gran terraza. Esto permite que la brisa del mar pase a través de la estructura y ventile los espacios en este clima caliente y húmedo. El área de las habitaciones está construida con la tipología tradicional que aprovecha la sombra de la terraza pero, al solicitar los clientes un espacio más cerrado e íntimo, las columnas fueron reemplazadas por dos volúmenes orgánicos que cierran la vista. Se propuso una habitación como continuidad geométrica en relación con la piscina; un espacio completamente abierto a la vista marina. Aquí la estructura clásica tripartita de suelo, paredes y techo se conjuga en uno sola textura.

Retos: la contemplación del océano fue la prioridad número uno. La privacidad debía estar claramente establecida alrededor de los espacios de vivienda. El área común no debería ser ni grande ni pequeña, ya que debía poder recibir a un gran número de invitados, pero al mismo tiempo debía ser íntima y estar protegida. La casa de 9 habitaciones no debería parecer demasiado grande.

Realización: la casa tenía que estar localizada tan cerca del océano como fue posible respetando las regulaciones locales; de esta manera se creó un jardín interior donde los niños puedan jugar sin tener que hacerlo al lado del mar. La casa tenía que ser diseñada y construída en 12 meses.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas