19.5.2022

Casa integrada en el paisaje

Como resultado del entorno inexpresivo, la base conceptual fundamental para este proyecto fue la integración del edificio en un paisaje creado artificialmente y la conexión inextricable de la arquitectura con la estructura del sitio del patio abierto.

El metabolismo de la arquitectura orgánica

Como resultado del entorno inexpresivo, la base conceptual fundamental fue la integración del edificio en un paisaje creado artificialmente y la conexión inextricable de la arquitectura con la estructura del sitio del patio abierto. Este es un diálogo con el contexto del orden natural. El proyecto fue creado teniendo en cuenta el espacio vivo en movimiento para la vida humana como una creación y un componente de esta naturaleza. Es una unión de imágenes biológicas, ingeniería y arquitectura.

La composición arquitectónica del edificio se desarrolla desde el exterior hacia el interior. Está interconectado con el entorno, siendo una arquitectura orgánica con una filosofía de metabolismo. Los componentes temporales y permanentes están claramente trazados: el marco y la esencia cambiante del organismo mundial circundante, la biología de la arquitectura, la unidad del diseño arquitectónico y natural. La estructura visual como extensión natural se combina en una sola forma de interacción de opuestos con la base futurista de la arquitectura, que no entra en conflicto con ella. Al mismo tiempo, las zonas funcionales se distinguen simultáneamente y forman un todo único, desdibujando los límites entre el espacio exterior y el interior. La composición de la arquitectura se desarrolla libremente. Prevalece la idea de conveniencia funcional, basada en la «adaptación» armoniosa del proyecto a las condiciones de su existencia y propósito. La idea se implementó teniendo en cuenta las limitaciones de contacto visual del desarrollo externo del pueblo y la construcción de una zona privada con una terraza formada, paisaje y cuerpo de agua adyacente debido al volumen cerrado del edificio en el plan. Todo está equilibrado como en un organismo vivo: el espacio exterior del objeto se entrelaza con el interior de la sala de estar, el dormitorio y otras habitaciones. La continuidad del flujo mutuo del paisaje en el edificio y el edificio en el paisaje se ve reforzada por la cubierta verde, sobre la que se organiza un jardín con plantas leñosas y herbáceas y un relieve artificial. Se organiza una conexión adicional con el espacio exterior debido a las lámparas de techo orientadas al movimiento del sol y que agregan aire libre y un sutil juego de matices en blanco y negro a los interiores.

También te puede interesar
Casa de Piedra

La arquitectura futurista como extensión natural de la naturaleza

Las soluciones interiores de base son el principio de la integración de la «galería del hogar» en el espacio habitable. El marco del edificio es el telón de fondo para la decoración y el arte, esculturas, elementos decorativos con temas japoneses ocultos, formas simbólicas. Cada mueble se interpreta como una obra de arte. Las ventanas molduradas panorámicas no impiden el enfoque del sitio sobre la «historia» que ocurre en la casa y no destruyen un solo campo arquitectónico, que incluye las soluciones exterior-interior y paisajísticas. Los objetos de arte también son elementos zonales de espacios residenciales y no residenciales, y son los trazadores de la dirección del movimiento.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-in-the-landscape.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas