14.1.2013

Casa HV, en Pigue, Buenos Aires

La casa HV nace de una de las necesidades de la actualidad como lo es acceder a la vivienda propia, en este caso a través de una la línea de créditos hipotecarios. El principal condicionante al que nos enfrentamos era que por tratarse de una vivienda ajustada a una determinada cantidad de metros cuadrados y a un presupuesto fijo, esta vivienda no pudiera contar con un lenguaje moderno y una espacialidad integradora con el paisaje circundante.

Al momento del diseño, las premisas se establecieron en acotar los metros cuadrados al programa necesario y también mantener el menor perímetro admisible. Un proyecto compacto permitió que los metros cuadrados sean netamente de uso. De un hall de distribución se accede a los dos sectores de la casa, el espacio privado y el espacio público, minimizando el recorrido de circulación.

En una descripción del lenguaje formal, el proyecto se resume en un volumen compacto dividido en dos, donde lo más ciego y lo más permeable se yuxtaponen. En cuanto al espacio exterior, se ve jerarquizado las visuales buscadas para la vivienda con la condición de enmarcar las vistas mediante una cinta que envuelve el sector público brindando calidez al espacio interior.

Se procuró conformar un espacio único y flexible que posibilite aprovechar al máximo el espacio cuando la vivienda es utilizada ya sea como espacio de reunión como también de uso personal de la familia. Mediante un sistema de cerramientos corredizos el estar comedor permite cerrarse y crear intimidad cuando sea requerido. Si bien la idea del volumen compacto se decantó de las distintas situaciones ya mencionadas, la pureza de su lenguaje formal le brinda a la vivienda un carácter particular, que posada sutilmente sobre el terreno, se autodefine frente a la inmensidad del paisaje enmarcándolo.

También te puede interesar
House Terrace

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas