22.8.2010

Casa H, en Maastricht, Holanda

La H-House está situada en un área verde de Maastricht. Los clientes son una pareja de arquitectos del paisaje, ella también bailarina y el actor. El interior de la casa es un espacio tipo loft con un entrepiso central. Dos volúmenes más pequeños independientes -la entrada y cuarto de baño- son adyacentes a este volumen principal. Las terrazas definen la ubicación y la forma de la casa.

Al no tener muros estructurales, sólo unas pocas columnas rectangulares ubicadas de tal manera de minimizar su impacto soportan las losas de la casa. Todas las paredes, tanto las interiores como las exteriores, son de vidrio. La escalera de la casa es un objeto independiente dentro de esta configuración.

La privacidad de los propietarios se puede controlar con una serie de cortinas que se extraen suavemente para definir los espacios interiores. La combinación de vidrios transparentes y opacos, así como las partes fijas y deslizables de la fachada, permiten diferentes respuestas y configuraciones en cada estación del año y en cada momento del día.

También te puede interesar
Casa 1 Tercio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas