21.1.2021

Casa Guadarrama

Casa Guadarrama es un proyecto residencial ubicado en el corazón de la Ciudad de México; se trata de un juego expresionista de volúmenes intersectados de concreto y granito que sobresalen de su contexto por su diseño audaz y contemporáneo.

Se logró un inteligente juego de espacios que homenajea desde la contemporaneidad a la mítica Casa-Estudio Luis Barragán; como si se tratara de un bloque de concreto sólido en el cual se sustrajeron los espacios.

Posee un patio central que es el corazón del proyecto, controlando el desarrollo y la amabilidad de los espacios. Una suerte de panóptico se integra, dándole un sentido de bienestar bañando de luz a todas las recámaras y a su vez integra el jardín con la terraza, el comedor y la sala. El patio oscila entre el exterior y el interior a través de un suave umbral que otorga un espacio para la tranquilidad.

El núcleo de circulación vertical es un elemento escultural que se desdobla en distintos planos para poder usar inteligentemente el espacio. La distinción entre lo público, lo privado y los servicios no existe. Si bien, la jerarquía espacial es tratada con importancia y elegancia, la dignidad hace que la escalera sea de amables proporciones, diseñada y bañada de luz como el resto de los otros espacios, de la misma manera que los espacios de servicios, almacenaje y tránsito.

También te puede interesar
Casa Ripollet

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas