20.1.2017

Casa GT

La obra está ubicada en una zona suburbana camino a la Quebrada Riojana bajo la hermosa y deseada sombra de árboles que ya existían. Se asume como un refugio por su lejanía con la calle, haciendo que día a día, naturalmente, ese camino haga vivir y dar cuenta del lugar.

Materia
Materiales ordinarios; bloque de hormigón, hormigón armado, vidrio, madera, metal, cuero y telas, se exponen y expresan su deseo de ser artesanales.

Sistema
Un Refugio en penumbras alejado del resplandor riojano para la siesta. Un mueble, como una isla, sugiere opciones de recorridos. En él se alojan la cocina, el guardado y una estufa a leña. Una columna donde hacia falta y entre los árboles existentes, una galería que da cobijo, dan sugerencias del lugar.

Vínculos
La obra es el lugar. Expone a la naturaleza y a la experiencia de vivirla como su arquitectura. Dan la bienvenida el agua, el fuego, el asado, los mates y la sombra tan deseada en la ciudad de La Rioja. Una casa que anhela ser grandiosa y eterna hasta que el entorno, el clima y el día lo permitan. O una casa más pequeña que, encerrada por sus telas, crea su propia atmósfera.

Investigación
El objetivo es volver y rescatar los orígenes, tradiciones, costumbres, atmósferas, lo necesario, lo básico, lo común y lo sofisticado de como se da y se siente la vida en Los Ranchos Riojanos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas