18.12.2013

Casa GS, en Buenos Aires

Sobre una casa de country, en la zona de Pilar, Alfred Fellinger debió intervenir respetando la atildada arquitectura existente y tratando de sacar el mejor partido a la disposición de los ambientes y su relación con el entorno. La gran apertura de las zonas de estar hacia el jardín facilitó la tarea.

En esa zona, la presencia de una escalera y de un pasillo puente que conectaba dos alas de la misma casa en planta alta requirió un tratamiento especial. Fellinger quería que la escalera fuera una pieza singular, pero que a su vez no interfiriera en la percepción del espacio como una unidad continua. La solución fue una pieza de acero inoxidable con escalones de cristal doble. La misma solución completó el pasillo puente de la planta alta. Por su parte, las barandas fueron concretadas con planos de cristal templado.

La estética general de la casa se definió como un mix de tecnología y minimalismo. El mismo esmero que recibió el proyecto de la escalera principal se puso en la realización de la escalera de servicio, con escalones invertidos por debajo de ella y detalles de iluminación que casi la convierten en una escultura.

Iluminación, cristales y aceros especiales también aparecen en el toilette, donde, para reforzar la estética metálica, el revestimiento se escogió en color plata. La cocina, limpia y sintética como un laboratorio, fue pensada en blanco, con una pared de color bordó en el fondo. Texto: Miguel Jurado, Arquitecto, Editor Adjunto del Suplemento del Diario de Arquitectura de Clarín.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas