31.1.2023

Casa Genaro

La casa es de Genaro. Él es su protagonista y origina las principales premisas que debía atender esta vivienda.

Para mejorar su calidad de vida, la casa es resultante de alternativas que logren el mayor nivel de accesibilidad e independencia, con la menor cantidad de recorridos, sin alterar la privacidad de todas las funciones que contiene.

En un barrio residencial privado y un lote un tanto irregular; dos naves se implantan cercanas a las medianeras, liberando las mejores orientaciones y visuales.

Una circulación central de buenas cualidades espaciales, ancha e iluminada a través de dos luceras, fragmenta al programa en dos: una nave social y otra privada, funcionando también de hall de acceso, escritorio y biblioteca.

La nave social, jerarquizada a través de su gran altura y cielorraso inclinado, se abre a la orientación norte en busca de los espacios exteriores y el patio de la vivienda.

Una galería en relación al área de estar y comedor, sin desniveles y completamente vidriada, da continuidad hacia la pileta.

Hacia el otro lateral de la circulación, y con apertura hacia la orientación sur, recibiendo la mejor calidad de luz para realizar actividades recreativas diarias; la nave privada, alberga las funciones nocturnas, dormitorios y sector de juegos de Genaro.

A su vez, un desfasaje de un módulo entre naves genera el ingreso contenido en el retranqueo de la nave privada y la apertura de la suite hacia el norte en el retranqueo de la nave social, brindando la posibilidad de una vegetación escenográfica y control de visuales deseado en cada uno de los patios.

La morfología de naves inclinadas, brinda una idea de cobijo. Mientras que materialmente, se propone una imagen silenciosa que evidencia el foco puesto en lo funcional.

La resolución material se concreta a través de un sistema de construcción tradicional de mampostería de bloques cerámicos revocados y pintados color blanco; cubiertas metálicas y cielorrasos suspendidos.

También te puede interesar
Casa S

Desde el proyecto, un sistema de postigos corredizos y plegables de madera, completan la imagen de la vivienda, otorgándole protección en sus cuatro caras.

Una secuencia de solados sin desniveles, amenizan la llegada de la casa al terreno natural y funcionan de fuelle entre el interior privado y el exterior más público.
__

“Creemos en la arquitectura como una herramienta para mejorar sus vidas, facilitarlas y por qué no, alegrarlas.” Cada rincón es de Genaro.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas