7.4.2020

Casa Galería

Se trata de una arquitectura simple con un lenguaje atemporal, donde el material, el ladrillo, es el protagonista.

El Paisaje

No se trata aquí de una casa, ni tampoco de una galería de arte, sino de un híbrido. En este caso vale la pena preguntarse sobre la necesidad de buscar
un paisaje exterior cuando, en realidad, una de las razones de la construcción es crear un paisaje interior para poder disfrutar el arte. Es por ello que el exterior pasa a un segundo plano. La primera mirada está en el arte y la segunda en el exterior, el cual es periférico. La vinculación con el exterior no es directa, sino a través de patios-galerías que actúan como filtro visual y lumínico, regulando la cantidad de luz necesaria para contemplar el arte expuesto.

El suburbio se va conformando por una sucesión de diferentes casas. Ante una variedad cacofónica de estilos de casas, esta construcción busca el silencio. Una arquitectura simple con un lenguaje atemporal, donde el material, el ladrillo, es el protagonista, siendo una inquietud la manera en que se perfora la masa de ladrillo con el menor ruido visual posible. Una intervención sencilla y silenciosa, casi como apoyar un ladrillo en la hierba.

El Evento

Una persona que colecciona arte y vive cerca del nuevo proyecto. La nueva construcción es el lugar donde él va a disfrutar de su colección y vivir
ocasionalmente, por lo que este lugar se utilizaría alternativa y simultáneamente como Galería de Arte y como Casa. Es así que resulta inadecuado nombrar taxativamente esta construcción como “Casa” o como “Galería de Arte”.

También te puede interesar
Casa 1 Tercio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas