28.12.2015

Casa FJ

Ubicada en un nuevo barrio abierto residencial en las afueras de Rosario, aún con características más rurales que urbanas, pero con un diseño territorial que vaticina un pronto completamiento; la casa propone un modo de vida absolutamente introspectivo.

Aprovechando la posición del lote en  relación con el clima, niega la mirada al espacio exterior colectivo -la calle como único espacio público en este tipo de asentamientos- y crea su propio espacio exterior, privado, controlado y fundamentalmente, orientado.

A partir del ensamble de tres volúmenes funcionales –servicios, descanso y estar- se contiene un vacío que se transforma en el alma de la casa. El patio, consecuencia de un modo de entender la geografía, considerando el clima como condicionante clave, se vuelve origen. Así, los distintos espacios de la casa se articulan en función del patio, por relación inmediata o por un juego de reflejos que generan los volúmenes entrantes y salientes. El patio controla y desborda, define un vacío dentro del vacío y se escapa a un afuera dentro del afuera.

Esta búsqueda se concentra en 98m2 y se ajusta a un limitado presupuesto (procrear), por esta razón, construir el afuera, caracterizar el vacío, es de alguna manera pensar en metro cuadrado a costo cero, y en eso radica el valor agregado pretendido.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas