10.10.2012

Casa Ferriol, Mallorca, España

Nos encontramos en el límite entre el terreno construido y el paisaje rural, en una parcela alargada entre medianeras, orientada según un eje Norte-Sur y con fachadas a dos calles entre las que existe un desnivel de dos metros.

El crecimiento en esta zona mantiene la estructura habitual del casco urbano del pueblo: manzanas cerradas cuyas edificaciones se alinean a la calle y liberan un patio interior. La relación de los edificios con la calle, casi sin balcones y con aberturas controladas contrasta con la que presentan hacia los patios interiores donde los huecos de fachada son mayores y las volumetrías se escalonan en busca del aire y de la luz.

Se decide concentrar la superficie edificada de la vivienda y alinearla a una de las calles, lo que permitirá, por un lado, respetar los árboles existentes y, por otro, liberar una buena parte de parcela para utilizarla como patio orientado a Sur. Se presta especial atención a la inserción de la edificación en la trama urbana reconociendo la volumetría de las viviendas vecinas y reproduciendo la manera cómo éstas se relacionan con la calle.

Una secuencia de suelos a diferente nivel, escalonados longitudinal y transversalmente, organizan las dependencias de la vivienda y resuelven la diferencia de cotas existente entre las dos calles.

También te puede interesar
Residencia Montaña, casa serena, apacible y refinada

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas