22.7.2021

Casa en Tsukuba

Ubicada en un lote de esquina relativamente espacioso en un vecindario residencial en la ciudad de Tsukuba, esta residencia con varias habitaciones fue diseñada como un lugar para que el cliente viviera mientras trabajaba en una ciudad diferente a la de su familia.

El cliente, que disfruta jugando al squash y haciendo ejercicio, planea en el futuro usar parte de la casa como un gimnasio exclusivo para miembros, lo que hace que el diseño sea similar al de una casa y un negocio combinados. Aunque hay edificios de departamentos y otras residencias al este y oeste del lote, al norte lo limita un estacionamiento de restaurante y al sur un parque frondoso y tranquilo, y naturalmente el cliente quería aprovechar estas vistas.

Un conjunto de habitaciones apiladas cubiertas por cuatro estructuras arqueadas

Se llegó al diseño determinando primero todas las habitaciones que el cliente requería, desde baños hasta una cancha de squash; agrupando estas habitaciones en una zona de gimnasio, una zona de estar y una zona miscelánea; colocados juntos de acuerdo con el tamaño, la longitud, la altura y condiciones similares; y finalmente ajustando esto en base a las regulaciones de retrocesos y otras consideraciones relacionadas con el paisaje urbano. Luego, estos volúmenes se integraron en un solo edificio a través de cuatro marcos generales en forma de puerta alineados para bloquear las vistas desde el oeste y el este, pero permitir que la brisa y las líneas de visión pasen de norte a sur.

Pisos de dos niveles que se elevan en un eje norte-sur y habitaciones desplazadas de izquierda a derecha

En cuanto al diseño de la sección, se priorizó la fuerte orientación de la zona de estar hacia la vegetación del parque, con la cancha de squash, la sala de entrenamiento, el vestuario y otras partes de la zona del gimnasio dispuestas detrás de ella de acuerdo con la altura del techo. Las áreas privadas y públicas de la residencia están claramente divididas por nivel de piso, pero dentro de la zona de estar, donde el cliente disfruta de un estilo de vida relajado. Las habitaciones se unen en un solo espacio abierto e interconectado cuyos niveles divididos se elevan hacia la parte posterior. del edificio.
Además, se ajustó la altura del balcón del tercer piso para quitar de la vista una línea eléctrica exterior baja. Las dos calles que bordean el lote de la esquina se utilizaron para separar la circulación para el gimnasio y las zonas de estar. Se realizaron una serie de pequeños ajustes. de acuerdo a la posición de los cuatro marcos generales para cumplir con las regulaciones de retroceso en las esquinas y acomodar la ubicación del garaje, la unidad del condensador y los medidores de servicios públicos.

También te puede interesar
Juan Cano I

Una zona de estar interconectada con muchos nichos únicos

Aunque la familia del cliente a veces se queda en la residencia, el cliente vive solo allí la mayor parte del tiempo, lo que significa que en lugar del típico problema de diseño de una casa de mediar en las relaciones entre varios habitantes, el problema principal era la armonía entre el espacio y las acciones y sentimientos. de su único habitante. Eso fue aún más cierto ya que el cliente a menudo trabaja en casa y, por lo tanto, está en el edificio durante períodos de tiempo prolongados. Las variaciones en el nivel del suelo y los cuatro colores interiores están destinados a aportar un pequeño grado de orden a la vida desestructurada de una persona que vive sola.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-in-tsukuba.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas